Funglode completa acuerdo de colaboración con Radio Educación, de México

México.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), de la República Dominicana, y Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública de México, le hicieron una adenda al convenio macro de colaboración que habían suscrito el 10 de agosto pasado, a los fines de que el mismo entre en vigencia plena, de conformidad con los términos del documento original que le sirve de base a ese compromiso inter-institucional. El documento contentivo de la adenda lo suscribieron el expresidente de la República Dominicana, Doctor Leonel Fernández, en representación de Funglode, y el destacado profesor Antonio Tenorio Muñoz Cota, director general de Radio Educación. La firma se produjo en el marco de una visita que Fernández hizo este miércoles a la sede de Radio Educación. El objeto específico de la adenda es adicionar los compromisos establecidos en las cláusulas segunda y tercera del referido convenio en lo referente a la realización de actividades de colaboración en la producción y difusión de contenidos radiofónicos y mediáticos interesantes a las culturas de República Dominicana y México. La adenda también adiciona lo concerniente a la realización de actividades conjuntas en relación con el proyecto denominado Bienal Internacional de Radio, organizado por Radio Educación, tanto en lo que se refiere al programa académico, el programa cultural y o el Concurso Internacional de Productores Radiofónicos. El documento suscrito este miércoles indica que para la realización de cada proyecto se realizarán programas de trabajo específicos aprobados por ambas instancias. Funglode y Radio Educación también acordaron que todos los términos, condiciones y especificaciones comprendidas en el convenio principal permanecen subsistentes, con su mismo valor y legalidad. El convenio macro de colaboración suscrito en agosto pasado tiene una duración de tres años y establece las bases de colaboración entre ambas instituciones, a fin de llevar a cabo la ejecución conjunta de diversas estrategias y actividades en materia de dotación, transmisión y promoción de contenidos radiofónicos, culturales y educativos. En términos más específicos, el acuerdo busca fortalecer el intercambio con universidades y centros de investigación de prestigio nacional e internacional; incentivar la creatividad y promover las realizaciones artísticas y culturales de carácter nacional e internacional. Otro de los objetivos es establecer una coordinación de actividades culturales vinculadas a la tarea sustantiva de los medios públicos de radiodifusión, y difusión de información institucional, en el ámbito de sus respectivas competencias.

México.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), de la República Dominicana, y Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública de México, le hicieron una adenda al convenio macro de colaboración que habían suscrito el 10 de agosto pasado, a los fines de que el mismo entre en vigencia plena, de conformidad con los términos del documento original que le sirve de base a ese compromiso inter-institucional.

El documento contentivo de la adenda lo suscribieron el expresidente de la República Dominicana, Doctor Leonel Fernández, en representación de Funglode, y el destacado profesor Antonio Tenorio Muñoz Cota, director general de Radio Educación. La firma se produjo en el marco de una visita que Fernández hizo este miércoles a la sede de Radio Educación.

El objeto específico de la adenda es adicionar los compromisos establecidos en las cláusulas segunda y tercera del referido convenio en lo referente a la realización de actividades de colaboración en la producción y difusión de contenidos radiofónicos y mediáticos interesantes a las culturas de República Dominicana y México.

La adenda también adiciona lo concerniente a la realización de actividades conjuntas en relación con el proyecto denominado Bienal Internacional de Radio, organizado por Radio Educación, tanto en lo que se refiere al programa académico, el programa cultural y o el Concurso Internacional de Productores Radiofónicos.

El documento suscrito este miércoles indica que para la realización de cada proyecto se realizarán programas de trabajo específicos aprobados por ambas instancias. Funglode y Radio Educación también acordaron que todos los términos, condiciones y especificaciones comprendidas en el convenio principal permanecen subsistentes, con su mismo valor y legalidad.

El convenio macro de colaboración suscrito en agosto pasado tiene una duración de tres años y establece las bases de colaboración entre ambas instituciones, a fin de llevar a cabo la ejecución conjunta de diversas estrategias y actividades en materia de dotación, transmisión y promoción de contenidos radiofónicos, culturales y educativos.

En términos más específicos, el acuerdo busca fortalecer el intercambio con universidades y centros de investigación de prestigio nacional e internacional; incentivar la creatividad y promover las realizaciones artísticas y culturales de carácter nacional e internacional.

Otro de los objetivos es establecer una coordinación de actividades culturales vinculadas a la tarea sustantiva de los medios públicos de radiodifusión, y difusión de información institucional, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Translate »
Scroll al inicio