Funglode celebra el mes de la Francofonía 2022

En el acto inaugural del mes de la Francofonía 2022, celebrado en la sede de Santo Domingo de la Alianza Francesa, participó, en representación de Funglode, la directora de su Centro de Estudios de la Francofonía, Claire Guillemin.

SANTO DOMINGO. – La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode, Funglode, a través de su centro de Estudios de la Francofonía, participa en las celebraciones del mes de la Francofonía, que se celebra este mes de marzo, como todos los años. Este 2022, la festividad retoma la organización de actividades presenciales, tras las jornadas virtuales que impuso la pandemia provocada por el COVID-19.

El acto inaugural del mes de la Francofonía se celebró el jueves 3 de marzo en la Alianza Francesa de Santo Domingo, organizado por las Embajadas Francófonas del país.

La mesa de honor la integraron los embajadores de Francia, Eric Fournier; de Haití, Smith Augustin; de Canadá, Christine Laberge; de Suiza: Rita Hammerli-Weschke, y del Reino de Marruecos, Hichame Dahane.

En representación de Funglode, la directora de su Centro de Estudios de la Francofonía, Claire Guillemin.

Durante el acto se anunciaron las diferentes actividades organizadas por las embajadas francófonas y demás instituciones durante el mes de este marzo, en torno a la lengua francesa y las culturas francófonas.

También se inauguró una exposición de pintura de la artista francesa Christine Pacaud, en la sala de exposición de la Alianza Francesa.

Funglode, con Guillemin, participa en la organización de un encuentro sobre literaturas francófonas, el cual que tendrá lugar en la Biblioteca Juan Bosch, el 24 de marzo a las 5:30 pm. La actividad es coorganizada con la Embajada del Reino de Marruecos, y contará con la participación de Haití, Suiza y Francia.

Se destacan actividades creativas dirigidas a los más jóvenes, los sábados 12 y 26 en la Alianza Francesa de Santo Domingo, así como un ciclo de cine francófono con películas de Canadá, Suiza, Marruecos y Francia. La Francofonía también se celebrará en Santiago, Provincia de Duarte, Puerto Plata, Azua y Barahona.

El programa completo del Mes de la Francofonía (disponible aquí)  

 

Translate »
Scroll al inicio