Flavia Freidenberg pondrá a circular un libro y dictará conferencia en Funglode sobre la política en América Latina

(Santo Domingo). La Editorial Funglode pondrá en circulación, el próximo lunes 11, el libro “La ciencia política sobre América Latina. Docencia e investigación en perspectiva comparada”, editado por la doctora Flavia Freidenberg. La politóloga ofrecerá el martes 12 una conferencia sobre “Malas prácticas y calidad en América Latina: los retos de la construcción democrática”. El Auditorio de Funglode será sede de ambas actividades. La presentación del libro tendrá lugar a las 7:00 p.m. del lunes 11, y la conferencia será impartida a la misma hora, el martes 12. Ambas actividades son abiertas al público. El expresidente de la República y presidente de Funglode, Dr. Leonel Fernández, compartirá el escenario con Freidenberg, con quien conversará sobre el contenido del libro, el cual constituye una compilación de trabajos que evalúan el estado actual de los países latinoamericanos y explican cómo la política se trascendió al ámbito académico en Latinoamérica. La conferencia del martes 12 es organizada por el Observatorio Político Dominicano (OPD), iniciativa de Funglode que tiene por objetivo analizar la actualidad política dominicana, desde diferentes perspectivas, con estudios continuos sobre los principales actores e instituciones del sistema político dominicano. Sobre el libro El texto fue editado por Flavia Freidenberg, doctora en Ciencia Política y máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Salamanca. Es, además, profesora del Postgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de México (UNAM); editora asociada de Política y Relaciones Internacionales de Latin American Research Review de Latin American Studies Association (LASA). Es investigadora titular “B”, a tiempo completo, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. La obra contiene 22 trabajos, divididos en cuatro secciones, relativos al origen y evolución de la Ciencia Política en América Latina.

(Santo Domingo). La Editorial Funglode pondrá en circulación, el próximo lunes 11, el libro “La ciencia política sobre América Latina. Docencia e investigación en perspectiva comparada”, editado por la doctora Flavia Freidenberg. La politóloga ofrecerá el martes 12 una conferencia sobre “Malas prácticas y calidad en América Latina: los retos de la construcción democrática”.

El Auditorio de Funglode será sede de ambas actividades. La presentación del libro tendrá lugar a las 7:00 p.m. del lunes 11, y la conferencia será impartida a la misma hora, el martes 12. Ambas actividades son abiertas al público.

El expresidente de la República y presidente de Funglode, Dr. Leonel Fernández, compartirá el escenario con Freidenberg, con quien conversará sobre el contenido del libro, el cual constituye una compilación de trabajos que evalúan el estado actual de los países latinoamericanos y explican cómo la política se trascendió al ámbito académico en Latinoamérica.

La conferencia del martes 12 es organizada por el Observatorio Político Dominicano (OPD), iniciativa de Funglode que tiene por objetivo analizar la actualidad política dominicana, desde diferentes perspectivas, con estudios continuos sobre los principales actores e instituciones del sistema político dominicano.

Sobre el libro

El texto fue editado por Flavia Freidenberg, doctora en Ciencia Política y máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Salamanca. Es, además, profesora del Postgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de México (UNAM); editora asociada de Política y Relaciones Internacionales de Latin American Research Review de Latin American Studies Association (LASA). Es investigadora titular “B”, a tiempo completo, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La obra contiene 22 trabajos, divididos en cuatro secciones, relativos al origen y evolución de la Ciencia Política en América Latina.

Translate »
Scroll al inicio