Feria Internacional del Libro rinde homenaje al poeta Nan Chevalier

Santo Domingo.- La edición 22 de la Feria Internacional de Libro Santo Domingo 2019 rinde honor a uno de los intelectuales de las letras dominicanas más sobresalientes, el poeta, narrador y ensayista Nan Chevalier. El escritor, nacido en Puerto Plata en 1965 egresado de la carrera de letras y psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también cursó un posgrado en lengua y literatura y una maestría en literatura hispanoamericana. Fue director de la Escuela de Letras de la UASD y del Departamento de Español de la Universidad Pro Educación y Cultura (UNAPEC). Ha publicado El muñeco de trapos (Colección Premios Funglode 2011-Cuento); Antihéroes onettianos: habitantes de proyectos fallidos (Colección Premios Funglode/GFDD 2011-Ensayo); Presas de la inmediatez, (Colección Premios Funglode 2016-Poesía); entre otros. Ha recibido, entre otros, el Premio Funglode de Cuento (2011); el Premio Funglode de Ensayo (2011); Premio Único del III Concurso Nacional de Minificción, Ministerio de Cultura de la República Dominicana (2013) y el Premio Funglode de Poesía (2016). Actividades en su honor Durante todo el martes 30 de abril, la Feria Internacional del Libro destaca la vida y obras del escritor puertoplateño. A las 10:00 a.m. se reconoce la trayectoria literaria de Chevalier, en el Reloj del Sol, ubicado frente al Museo de las Casas Reales. Desde las 11:00 de la mañana., en la sala Autores Dominicanos, Nan Chevalier conversa con talleristas y estudiantes acerca de su experiencia en la literatura. Durante todo el día el pabellón de la Fundación Global Democracia y Desarrollo ofrece un -50% de descuento en todos los libros de Nan Chevalier publicados por la Editorial Funglode.

Santo Domingo.- La edición 22 de la Feria Internacional de Libro Santo Domingo 2019 rinde honor a uno de los intelectuales de las letras dominicanas más sobresalientes, el poeta, narrador y ensayista Nan Chevalier.

El escritor, nacido en Puerto Plata en 1965 egresado de la carrera de letras y psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde también cursó un posgrado en lengua y literatura y una maestría en literatura hispanoamericana. Fue director de la Escuela de Letras de la UASD y del Departamento de Español de la Universidad Pro Educación y Cultura (UNAPEC).

Ha publicado El muñeco de trapos (Colección Premios Funglode 2011-Cuento); Antihéroes onettianos: habitantes de proyectos fallidos (Colección Premios Funglode/GFDD 2011-Ensayo); Presas de la inmediatez, (Colección Premios Funglode 2016-Poesía); entre otros.

Ha recibido, entre otros, el Premio Funglode de Cuento (2011); el Premio Funglode de Ensayo (2011); Premio Único del III Concurso Nacional de Minificción, Ministerio de Cultura de la República Dominicana (2013) y el Premio Funglode de Poesía (2016).

Actividades en su honor

Durante todo el martes 30 de abril, la Feria Internacional del Libro destaca la vida y obras del escritor puertoplateño. A las 10:00 a.m. se reconoce la trayectoria literaria de Chevalier, en el Reloj del Sol, ubicado frente al Museo de las Casas Reales.

Desde las 11:00 de la mañana., en la sala Autores Dominicanos, Nan Chevalier conversa con talleristas y estudiantes acerca de su experiencia en la literatura.

Durante todo el día el pabellón de la Fundación Global Democracia y Desarrollo ofrece un -50% de descuento en todos los libros de Nan Chevalier publicados por la Editorial Funglode.

Translate »
Scroll al inicio