Expertos en seguridad y defensa se reúnen en Funglode

El Observatorio Judicial Dominicano (OJD) y el Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (Cesede), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), recibieron la visita de los profesores Celina Realuyo y Boris Saavedra, docentes del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry de la National Defense University de Washington, DC. Los académicos fueron recibidos por Harold Modesto y Josefina Reynoso, directores del OJD-Funglode y Cesede respectivamente, quienes conversaron sobre temas relativos a seguridad y defensa, crimen organizado y terrorismo. Además coordinaron actividades de interés para las partes. Así mismo, los profesores Realuyo y Saavedra compartieron impresiones sobre las labores de investigación que realiza Funglode como centro de pensamiento, resaltando la importancia de trabajar en políticas públicas de seguridad y defensa y en la prevención de los crímenes y delitos que impidan el desarrollo de las naciones. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Juan Bosch (BJB) donde fueron recibidos por su directora, Aida Montero. Celina Realuyo posee una cátedra concentrada en temáticas sobre seguridad nacional, redes ilícitas, delincuencia organizada transnacional, contraterrorismo, amenazas financieras y el papel de las mujeres en la paz y la seguridad. A lo largo de su carrera, ha asesorado estratégicamente a los líderes más importantes y de más alto rango en las esferas de gobierno, militares, empresariales y académicas de Estados Unidos sobre temáticas internacionales, desempeñándose desde 2007 como docente de la National Defense University. Boris Saavedra es un oficial general retirado de la Fuerza Aérea Venezolana, donde prestó servicio en todas las posiciones operativas de esa fuerza. Ha dedicado más de 30 años de su vida profesional a las actividades académicas, tanto en Venezuela como en los Estados Unidos. Desde 1998 es profesor asociado de la National Defense University. Acerca del Centro para Estudios de Defensa Hemisférica El Centro J. Perry William para Estudios de Defensa Hemisférica (El Centro Perry) es producto de la Reunión Ministerial de Defensa de las Américas (MDA), que comenzó en Williamsburg, Virginia, en 1995, en la cual funcionarios de defensa civil y militar de América Latina expresaron su profunda preocupación por la falta relativa de civiles preparados para lidiar con conocimiento las áreas de defensa y asuntos militares en sus países. En respuesta, el secretario de defensa de EE.UU., William Perry, propuso la creación de un centro regional para hacer frente a este problema, durante la segunda Conferencia Ministerial de Defensa celebrada en Bariloche, Argentina, en 1996. Se trata de un centro educativo adaptado a los requisitos únicos del Hemisferio Occidental, donde muchos países desean fortalecer la defensa civil y el liderazgo de la seguridad en las democracias revitalizadas.

El Observatorio Judicial Dominicano (OJD) y el Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (Cesede), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), recibieron la visita de los profesores Celina Realuyo y Boris Saavedra, docentes del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry de la National Defense University de Washington, DC.

Los académicos fueron recibidos por Harold Modesto y Josefina Reynoso, directores del OJD-Funglode y Cesede respectivamente, quienes conversaron sobre temas relativos a seguridad y defensa, crimen organizado y terrorismo. Además coordinaron actividades de interés para las partes.

Así mismo, los profesores Realuyo y Saavedra compartieron impresiones sobre las labores de investigación que realiza Funglode como centro de pensamiento, resaltando la importancia de trabajar en políticas públicas de seguridad y defensa y en la prevención de los crímenes y delitos que impidan el desarrollo de las naciones.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Juan Bosch (BJB) donde fueron recibidos por su directora, Aida Montero.

Celina Realuyo posee una cátedra concentrada en temáticas sobre seguridad nacional, redes ilícitas, delincuencia organizada transnacional, contraterrorismo, amenazas financieras y el papel de las mujeres en la paz y la seguridad. A lo largo de su carrera, ha asesorado estratégicamente a los líderes más importantes y de más alto rango en las esferas de gobierno, militares, empresariales y académicas de Estados Unidos sobre temáticas internacionales, desempeñándose desde 2007 como docente de la National Defense University.

Boris Saavedra es un oficial general retirado de la Fuerza Aérea Venezolana, donde prestó servicio en todas las posiciones operativas de esa fuerza. Ha dedicado más de 30 años de su vida profesional a las actividades académicas, tanto en Venezuela como en los Estados Unidos. Desde 1998 es profesor asociado de la National Defense University.

Acerca del Centro para Estudios de Defensa Hemisférica

El Centro J. Perry William para Estudios de Defensa Hemisférica (El Centro Perry) es producto de la Reunión Ministerial de Defensa de las Américas (MDA), que comenzó en Williamsburg, Virginia, en 1995, en la cual funcionarios de defensa civil y militar de América Latina expresaron su profunda preocupación por la falta relativa de civiles preparados para lidiar con conocimiento las áreas de defensa y asuntos militares en sus países. En respuesta, el secretario de defensa de EE.UU., William Perry, propuso la creación de un centro regional para hacer frente a este problema, durante la segunda Conferencia Ministerial de Defensa celebrada en Bariloche, Argentina, en 1996. Se trata de un centro educativo adaptado a los requisitos únicos del Hemisferio Occidental, donde muchos países desean fortalecer la defensa civil y el liderazgo de la seguridad en las democracias revitalizadas.

Translate »
Scroll al inicio