El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) disertará en Funglode sobre las prioridades de la institución

Santo Domingo).– La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de Educación, invita a la conferencia magistral “Prioridades de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) para la cooperación educativa en Iberoamérica”. Mariano Jabonero, secretario general de la OEI, disertará en el Auditorio de Funglode, el viernes 8 de marzo, a las 10:00 a.m., con el objetivo de mostrar las prioridades de la OEI para contribuir al bienestar, la integración y el desarrollo de los países iberoamericanos, a través de la educación, la ciencia y la cultura. El exdirector de Educación de la Fundación Santillana, asumió como secretario general de la OEI en julio de 2018. La OEI es organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional. Al asumir sus funciones, Jabonero dijo que su objetivo al frente se enfocaría en servir a la comunidad iberoamericana, al bienestar de sus hombres y mujeres y hacerlo a través de la educación, la ciencia y la cultura, las áreas que son los ejes vertebradores de nuestra integración y nuestro desarrollo, según indica la nota oficial de la OEI. También se dio constancia de que Jabonero tendrá como referente en el terreno educativo la Agenda 2030, para garantizar una educación de calidad, equitativa e inclusiva con oportunidades de aprendizaje para todos a lo largo de la vida. Con una licenciatura en Filosofía y en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), es profesor en la Facultad de Educación de la UCM y autor de numerosos artículos, conferencias y textos, especializados en educación e Iberoamérica. Además, fue director general de la OEI, desde 2003 hasta 2010. Como director de educación de la Fundación Santillana, promovió iniciativas de cooperación educativa con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) y gobiernos de la región.

Santo Domingo).– La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de Educación, invita a la conferencia magistral “Prioridades de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) para la cooperación educativa en Iberoamérica”.

Mariano Jabonero, secretario general de la OEI, disertará en el Auditorio de Funglode, el viernes 8 de marzo, a las 10:00 a.m., con el objetivo de mostrar las prioridades de la OEI para contribuir al bienestar, la integración y el desarrollo de los países iberoamericanos, a través de la educación, la ciencia y la cultura.

El exdirector de Educación de la Fundación Santillana, asumió como secretario general de la OEI en julio de 2018. La OEI es organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

Al asumir sus funciones, Jabonero dijo que su objetivo al frente se enfocaría en servir a la comunidad iberoamericana, al bienestar de sus hombres y mujeres y hacerlo a través de la educación, la ciencia y la cultura, las áreas que son los ejes vertebradores de nuestra integración y nuestro desarrollo, según indica la nota oficial de la OEI.

También se dio constancia de que Jabonero tendrá como referente en el terreno educativo la Agenda 2030, para garantizar una educación de calidad, equitativa e inclusiva con oportunidades de aprendizaje para todos a lo largo de la vida.

Con una licenciatura en Filosofía y en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), es profesor en la Facultad de Educación de la UCM y autor de numerosos artículos, conferencias y textos, especializados en educación e Iberoamérica.

Además, fue director general de la OEI, desde 2003 hasta 2010. Como director de educación de la Fundación Santillana, promovió iniciativas de cooperación educativa con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) y gobiernos de la región.

Translate »
Scroll al inicio