El Plan LEA organizó la conferencia “El manejo de los residuos: un desafío urgente”, en Funglode

(Santo Domingo, 17 de enero de 2019). – El Plan LEA, del periódico Listín Diario, organizó, en el marco de la celebración del proyecto educativo Semana de la Geografía 2019, la conferencia magistral “El manejo de los residuos sólidos: ¡Un desafío urgente!”, dictada por María de León, ecóloga y gestora ambiental. Al encuentro, celebrado en el Auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), este miércoles 16 de enero, asistieron 125 docentes, de las regionales 04 (San Cristóbal), 05 (San Pedro de Macorís), 12 (Higüey) y 10 (Santo Domingo), quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y dar sus opiniones sobre las condiciones extremas de contaminación que se vive en la República Dominicana. Durante su intervención, De León hizo hincapié en que “el manejo adecuado de los residuos sólidos es un tema urgente, que como país debemos resolver”. Además, explicó que la sociedad moderna presenta nuevos paradigmas, como: el Cambio Climático, Calentamiento Global, escasez de agua potable, la sobrepoblación en las grandes ciudades y su consecuente sobreexplotación de recursos naturales finitos, la cual trae consigo una mayor demanda de bienes y servicios y como consecuencia una mayor generación de residuos. Catherine Florentino, representante de Funglode, y Javiel Elena, representante del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), ofrecieron las palabras de bienvenida a la actividad. Rosario Vásquez, encargada de Plan LEA, explicó la importancia del proyecto educativo. El acto contó con la colaboración del Ministerio de Educación, Propagas, Funglode, la Cátedra de Geografía e Historia de la Universidad Central de Michigan y el Grupo Jaragua. Sobre material educativo Los cinco temas a tratarse en la Semana de la Geografía 2019 serán desarrollados y publicados, de manera breve, precisa y gráfica en un cuadernillo. La elaboración de estos materiales tiene como finalidad facilitar a la comunidad educativa un material actualizado y útil para que conozcan e incorporen los conceptos y actitudes fundamentales que les permitirán reflexionar sobre la relevancia de promover el conocimiento geográfico.

(Santo Domingo, 17 de enero de 2019). – El Plan LEA, del periódico Listín Diario, organizó, en el marco de la celebración del proyecto educativo Semana de la Geografía 2019, la conferencia magistral “El manejo de los residuos sólidos: ¡Un desafío urgente!”, dictada por María de León, ecóloga y gestora ambiental.

Al encuentro, celebrado en el Auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), este miércoles 16 de enero, asistieron 125 docentes, de las regionales 04 (San Cristóbal), 05 (San Pedro de Macorís), 12 (Higüey) y 10 (Santo Domingo), quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y dar sus opiniones sobre las condiciones extremas de contaminación que se vive en la República Dominicana.

Durante su intervención, De León hizo hincapié en que “el manejo adecuado de los residuos sólidos es un tema urgente, que como país debemos resolver”. Además, explicó que la sociedad moderna presenta nuevos paradigmas, como: el Cambio Climático, Calentamiento Global, escasez de agua potable, la sobrepoblación en las grandes ciudades y su consecuente sobreexplotación de recursos naturales finitos, la cual trae consigo una mayor demanda de bienes y servicios y como consecuencia una mayor generación de residuos.

Catherine Florentino, representante de Funglode, y Javiel Elena, representante del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), ofrecieron las palabras de bienvenida a la actividad. Rosario Vásquez, encargada de Plan LEA, explicó la importancia del proyecto educativo.

El acto contó con la colaboración del Ministerio de Educación, Propagas, Funglode, la Cátedra de Geografía e Historia de la Universidad Central de Michigan y el Grupo Jaragua.

Sobre material educativo

Los cinco temas a tratarse en la Semana de la Geografía 2019 serán desarrollados y publicados, de manera breve, precisa y gráfica en un cuadernillo.

La elaboración de estos materiales tiene como finalidad facilitar a la comunidad educativa un material actualizado y útil para que conozcan e incorporen los conceptos y actitudes fundamentales que les permitirán reflexionar sobre la relevancia de promover el conocimiento geográfico.

Translate »
Scroll al inicio