El OEI-Funglode firma acuerdo con el MESCYT

Santo Domingo.- El Observatorio de Emprendimiento e Innovación (OEI) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que dirige el Lic. Omar Fernández Domínguez, y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), firmaron un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), con el objetivo de desarrollar un programa interuniversitario de emprendimiento e innovación para apoyar el desarrollo productivo y la competitividad nacional. El convenio fue firmado por la titular del MESCYT, Alejandrina Germán Mejía, y el director del OEI-Funglode, Omar Fernández. Conforme a sus competencias y normas orgánicas, pactaron promover iniciativas para optimizar los recursos humanos y materiales de ambas instituciones. Además, motivar a potenciales emprendedores para que sustenten sus nuevos proyectos en la innovación. La funcionaria celebró el acuerdo y resaltó que este contribuirá a unir esfuerzos a favor del emprendimiento y la innovación que se desarrolla en las universidades del país. Destacó el impulso que han dado a la iniciativa Borja Medina, coordinador ejecutivo del OEI-Funglode, y Plácido Gómez, viceministro de Innovación, de la MESCYT. Por su parte, Fernández Domínguez, expresó las altas expectativas que tiene con la suscripción de la carta intención de colaboración, pues con la misma procura favorecer a los miles de emprendedores que salen al mercado y a la sociedad con ideas innovadoras. Sostuvo que es un gran paso para la colaboración académica, práctica e investigativa entre expertos, emprendedores e investigadores internacionales, para estimular el desarrollo del país y su juventud. El OEI es una unidad de apoyo e investigación de Funglode para el emprendimiento y la innovación que, en la dirección de Omar Fernández, ha iniciado una intensa agenda de promoción de plataformas e iniciativas emprendedoras, como la anunciada en el mes de julio de este año: Hult Prize RD.

Santo Domingo.- El Observatorio de Emprendimiento e Innovación (OEI) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que dirige el Lic. Omar Fernández Domínguez, y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), firmaron un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), con el objetivo de desarrollar un programa interuniversitario de emprendimiento e innovación para apoyar el desarrollo productivo y la competitividad nacional.

El convenio fue firmado por la titular del MESCYT, Alejandrina Germán Mejía, y el director del OEI-Funglode, Omar Fernández.

Conforme a sus competencias y normas orgánicas, pactaron promover iniciativas para optimizar los recursos humanos y materiales de ambas instituciones. Además, motivar a potenciales emprendedores para que sustenten sus nuevos proyectos en la innovación.

La funcionaria celebró el acuerdo y resaltó que este contribuirá a unir esfuerzos a favor del emprendimiento y la innovación que se desarrolla en las universidades del país.

Destacó el impulso que han dado a la iniciativa Borja Medina, coordinador ejecutivo del OEI-Funglode, y Plácido Gómez, viceministro de Innovación, de la MESCYT.

Por su parte, Fernández Domínguez, expresó las altas expectativas que tiene con la suscripción de la carta intención de colaboración, pues con la misma procura favorecer a los miles de emprendedores que salen al mercado y a la sociedad con ideas innovadoras.

Sostuvo que es un gran paso para la colaboración académica, práctica e investigativa entre expertos, emprendedores e investigadores internacionales, para estimular el desarrollo del país y su juventud.

El OEI es una unidad de apoyo e investigación de Funglode para el emprendimiento y la innovación que, en la dirección de Omar Fernández, ha iniciado una intensa agenda de promoción de plataformas e iniciativas emprendedoras, como la anunciada en el mes de julio de este año: Hult Prize RD.

Translate »
Scroll al inicio