El Observatorio Político Dominicano de Funglode presentará investigación sobre feminicidios en República Dominicana

Santo Domingo.-El Observatorio Político Dominicano (OPD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), realizará el seminario “Feminicidios: diagnóstico y recomendaciones para acciones de políticas públicas”, en el que pondrá a circular el estudio “Feminicidios en República Dominicana durante 2017”. El evento, que se llevará a cabo este miércoles 21 de noviembre, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., en la sede de Funglode, tiene como objetivo analizar los datos que permitan profundizar en la comprensión de este fenómeno, contribuir a la visibilidad del problema y a la construcción de políticas públicas efectivas. En el seminario se presentarán tres paneles, “Impacto de los feminicidios en los medios de comunicación”, a cargo de las comunicadoras Diulka Pérez, Anibelca Rosario, Tatiana Rosario, Yanessi Espinal y Millizen Uribe. Asimismo, se contempla el panel “Sistema de protección a la víctima y estrategias de prevención”, con la participación de Dixy Lee Hernández, directora de Coordinación Intersectorial del Ministerio de la Mujer (MM) y de las diputadas Gloria Reyes, Karen Ricardo y Adalgisa Fátima Pujols. En tanto que el tercer panel que versará sobre la “Visión de las organizaciones de la sociedad civil acerca del feminicidio”, estará a cargo de los especialistas Ramón Stalin Montero, del Instituto de Investigación y Estudios de Género de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y de Susi Pola y Mildred Mata, abogadas, defensoras de los derechos humanos y del Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM). La entrada es libre y la reservación del cupo debe hacerse en el siguiente enlace: https://goo.gl/j6giCX Sobre el estudio La investigación realizada por Flor Batista Polo, coordinadora de la Unidad de Poder Legislativo del OPD, recoge los feminicidios ocurridos en el país en 2017, mediante el seguimiento, recolección y sistematización de los casos publicados en los medios de comunicación impresos y digitales. Además, presenta la posición en la que se encuentra el país anta la comunidad internacional por el tratamiento que le dan las autoridades y la sociedad en general a esta problemática.

Santo Domingo.-El Observatorio Político Dominicano (OPD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), realizará el seminario “Feminicidios: diagnóstico y recomendaciones para acciones de políticas públicas”, en el que pondrá a circular el estudio “Feminicidios en República Dominicana durante 2017”.

El evento, que se llevará a cabo este miércoles 21 de noviembre, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., en la sede de Funglode, tiene como objetivo analizar los datos que permitan profundizar en la comprensión de este fenómeno, contribuir a la visibilidad del problema y a la construcción de políticas públicas efectivas.

En el seminario se presentarán tres paneles, “Impacto de los feminicidios en los medios de comunicación”, a cargo de las comunicadoras Diulka Pérez, Anibelca Rosario, Tatiana Rosario, Yanessi Espinal y Millizen Uribe. Asimismo, se contempla el panel “Sistema de protección a la víctima y estrategias de prevención”, con la participación de Dixy Lee Hernández, directora de Coordinación Intersectorial del Ministerio de la Mujer (MM) y de las diputadas Gloria Reyes, Karen Ricardo y Adalgisa Fátima Pujols.

En tanto que el tercer panel que versará sobre la “Visión de las organizaciones de la sociedad civil acerca del feminicidio”, estará a cargo de los especialistas Ramón Stalin Montero, del Instituto de Investigación y Estudios de Género de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y de Susi Pola y Mildred Mata, abogadas, defensoras de los derechos humanos y del Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM).

La entrada es libre y la reservación del cupo debe hacerse en el siguiente enlace: https://goo.gl/j6giCX

Sobre el estudio

La investigación realizada por Flor Batista Polo, coordinadora de la Unidad de Poder Legislativo del OPD, recoge los feminicidios ocurridos en el país en 2017, mediante el seguimiento, recolección y sistematización de los casos publicados en los medios de comunicación impresos y digitales. Además, presenta la posición en la que se encuentra el país anta la comunidad internacional por el tratamiento que le dan las autoridades y la sociedad en general a esta problemática.

Translate »
Scroll al inicio