El grupo del Programa de Verano 2016 de InteRDom visita los 27 Charcos de Damajagua

Los estudiantes hicieron un recorrido de tres horas por los 27 Charcos del río Damajagua en Puerto Plata, junto al personal de InteRDom y los guías salvavidas.

(Santo Domingo, 5 de julio de 2016) El grupo de estudiantes del Programa de Verano 2016 de InteRDom visitó, el pasado 2 de julio, los 27 Charcos del río Damajagua en Puerto Plata, una de las atracciones turísticas más visitadas del país. Según explica el equipo coordinador del lugar, cada año aproximadamente 50,000 turistas los visitan.

Durante tres horas el grupo de estudiantes, acompañado por el personal de InteRDom y los guías salvavidas, recorrieron los 27 Charcos y participaron en las diferentes actividades que incluye la visita. Primero, recorrieron un camino de aproximadamente 45 minutos hasta las cascadas. El grupo subió hasta la 27ª cascada, y regresó saltando, nadando y deslizándose por los toboganes naturales.

Una de las estudiantes de intercambio, Katheryn Maldonado, de ascendencia dominicana, cuenta que, hasta ahora, esta ha sido “una de las experiencias más increíbles que he tenido en la República Dominicana en toda mi vida”.

Maldonado explicó que la combinación de la emoción y la belleza de la naturaleza hacen de esta una experiencia emocionante e inolvidable.

Este tour forma parte del programa de actividades culturales que se prepara para cada grupo de estudiantes, ya que desde InteRDom se considera de suma importancia que, además de adquirir experiencia laboral, los jóvenes puedan conocer los lugares más emblemáticos de la República Dominicana y disfrutar de su cultura en todos sus aspectos.

Sobre InteRDom

InteRDom, iniciativa de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), es el programa líder de pasantías, investigaciones y estudios académicos en la República Dominicana. Ofrece a los estudiantes extranjeros la oportunidad de investigar temas importantes y de punta en la agenda de las Naciones Unidas, obtener experiencia profesional a través de pasantías en organizaciones y en empresas dominicanas relacionadas con sus campos de estudio, y obtener créditos académicos por los cursos y seminarios que tomen en una universidad local.

 Enlaces relacionados:

http://www.interdominternships.org/?lang=es

 

Translate »
Scroll al inicio