El FCGD convoca a cineastas caribeños a participar en el IV Mercado de Coproducción

(Santo Domingo, 2 de noviembre de 2017).- El Festival de Cine Global Dominicano tendrá entre su oferta académica y práctica el desarrollo del “Mercado de Coproducción República Dominicana, Puerto Rico, Cuba”, una iniciativa que alcanzará su cuarta edición durante el próximo festival. Por esta razón, se convoca a cineastas, que tengan un proyecto de largometraje en un estado avanzado de desarrollo y que sea susceptible de ser una coproducción caribeña, a participar en esta iniciativa.  Los organizadores seleccionarán ocho proyectos que explorarán durante los dos días de la actividad, con la posibilidad de establecer alianzas estratégicas e intercambiar  experiencias. Esta actividad tiene como finalidad desarrollar y dinamizar las industrias audiovisuales en el Caribe. Hasta el 10 de diciembre los productores pueden presentar sus propuestas en este encuentro, que está organizado en conjunto con la Dirección General de Cine (DGCINE). Es coordinado por Tanya Valette, quien está al frente de los talleres de formación del Programa Ibermedia; es codirectora de la Maestría de Cine-Ensayo de la EICTV y directora de la carrera de Cine de la Escuela de Diseño y Bellas Artes de Chavón en República Dominicana. El Mercado de Coproducción surgió con la intención de establecer las bases de un mercado que busque respuestas a los problemas de distribución de nuestras cinematografías y, además, para crear un espacio de reflexión entre los distintos componentes del sector audiovisual en la cuenca del Caribe, tanto sobre políticas públicas como sobre la industria y el impacto internacional de las obras producidas. Los interesados deberán registrarse a través de Eventival: https://vp.eventival.eu/fcgd/fcgd2018 Flashback Durante la tercera edición del “Mercado de corproducción República Dominicana, Puerto Rico, Cuba”, que se celebró durante la décima edición del FCGD, se seleccionaron los filmes dominicanos: “Mi pequeña Olimpia”, de Christian Urbaez; “Pinky & Moli”, de Francis Rollis; “La reina del carnaval”, de José Gómez y Julieta Rodríguez; “Candela”, de Andrés Farías, y “Cielo para dos”,  de Ramón Alfonso Peña y Joel Marte Torres. Mientras tanto, el mercado tuvo la representación cubana de “Corazón Azul”, del director y productor Miguel Coyula, y de “La pelota roja”, del director Carlos Lechuga. La actividad contó con la participación de Anny Cruz con “Perfume de Gardenias”; y de Juliana Maité Irizarry y Vilma Liella con la comedia dramática “Receta no incluida”, quienes participaron en representación de Puerto Rico.

(Santo Domingo, 2 de noviembre de 2017).- El Festival de Cine Global Dominicano tendrá entre su oferta académica y práctica el desarrollo del “Mercado de Coproducción República Dominicana, Puerto Rico, Cuba”, una iniciativa que alcanzará su cuarta edición durante el próximo festival.

Por esta razón, se convoca a cineastas, que tengan un proyecto de largometraje en un estado avanzado de desarrollo y que sea susceptible de ser una coproducción caribeña, a participar en esta iniciativa.

 Los organizadores seleccionarán ocho proyectos que explorarán durante los dos días de la actividad, con la posibilidad de establecer alianzas estratégicas e intercambiar  experiencias. Esta actividad tiene como finalidad desarrollar y dinamizar las industrias audiovisuales en el Caribe.

Hasta el 10 de diciembre los productores pueden presentar sus propuestas en este encuentro, que está organizado en conjunto con la Dirección General de Cine (DGCINE). Es coordinado por Tanya Valette, quien está al frente de los talleres de formación del Programa Ibermedia; es codirectora de la Maestría de Cine-Ensayo de la EICTV y directora de la carrera de Cine de la Escuela de Diseño y Bellas Artes de Chavón en República Dominicana.

El Mercado de Coproducción surgió con la intención de establecer las bases de un mercado que busque respuestas a los problemas de distribución de nuestras cinematografías y, además, para crear un espacio de reflexión entre los distintos componentes del sector audiovisual en la cuenca del Caribe, tanto sobre políticas públicas como sobre la industria y el impacto internacional de las obras producidas.

Los interesados deberán registrarse a través de Eventival: https://vp.eventival.eu/fcgd/fcgd2018

Flashback

Durante la tercera edición del “Mercado de corproducción República Dominicana, Puerto Rico, Cuba”, que se celebró durante la décima edición del FCGD, se seleccionaron los filmes dominicanos: “Mi pequeña Olimpia”, de Christian Urbaez; “Pinky & Moli”, de Francis Rollis; “La reina del carnaval”, de José Gómez y Julieta Rodríguez; “Candela”, de Andrés Farías, y “Cielo para dos”,  de Ramón Alfonso Peña y Joel Marte Torres.

Mientras tanto, el mercado tuvo la representación cubana de “Corazón Azul”, del director y productor Miguel Coyula, y de “La pelota roja”, del director Carlos Lechuga.

La actividad contó con la participación de Anny Cruz con “Perfume de Gardenias”; y de Juliana Maité Irizarry y Vilma Liella con la comedia dramática “Receta no incluida”, quienes participaron en representación de Puerto Rico.

Translate »
Scroll al inicio