El CIC-Funglode, la ANU-RD y GlobalMuners invitan al conversatorio “Estrategias para escribir sobre violencia en medios democráticos”

(Santo Domingo).-El Centro de Investigación de la Comunicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (CIC-Funglode), la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana (ANU-RD) y la Asociación Civil mexicana GlobalMuners invitan a participar en el conversatorio “Estrategias para escribir sobre violencia en medios democráticos”, con el Sr. Giancarlo Summa, director del Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana. El encuentro, que también cuenta con el apoyo del Centro de Seguridad y Defensa (CESEDE) de Funglode, tendrá lugar el jueves 18 de octubre, de 10:00 a.m. a 11:30 a.m., en la sede de la Fundación en Santo Domingo. El conversatorio se ha organizado con el objetivo de que los periodistas dominicanos conozcan la experiencia del Sr. Summa en aspectos claves relativos a la cobertura periodística sobre temas de violencia en diferentes órdenes. Se ha tomado en cuenta que la violencia creciente en América Latina genera en los periodistas y medios de comunicación la necesidad de desarrollar habilidades profesionales para preservar su seguridad, utilización adecuada de las fuentes y apego a las normas éticas que demanda la profesión. También, estar al día en lo que concierne a las regulaciones sobre la libertad de expresión. Sobre Giancarlo Summa Fue Oficial de Prensa e Información en la oficina de París, Francia, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde fue responsable de las relaciones con la prensa y las actividades de información pública en 16 países europeos. Trabajó como reportero, editor y corresponsal extranjero para diversas organizaciones de noticias, incluyendo Reuters, las revistas brasileñas Atengáo y Carta Capital y los periódicos italianos L’Unita y La Stampa. Summa cuenta con una maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Sorbona Nueva, en París. Además, es autor de varios libros y ensayos sobre política latinoamericana y asuntos mediáticos. Los interesados deben escribir a funglodecomunicacion@gmail.com o llamar al 829-345-4970 o al 829-715-1707.

(Santo Domingo).-El Centro de Investigación de la Comunicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (CIC-Funglode), la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana (ANU-RD) y la Asociación Civil mexicana GlobalMuners invitan a participar en el conversatorio “Estrategias para escribir sobre violencia en medios democráticos”, con el Sr. Giancarlo Summa, director del Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana.

El encuentro, que también cuenta con el apoyo del Centro de Seguridad y Defensa (CESEDE) de Funglode, tendrá lugar el jueves 18 de octubre, de 10:00 a.m. a 11:30 a.m., en la sede de la Fundación en Santo Domingo.

El conversatorio se ha organizado con el objetivo de que los periodistas dominicanos conozcan la experiencia del Sr. Summa en aspectos claves relativos a la cobertura periodística sobre temas de violencia en diferentes órdenes. Se ha tomado en cuenta que la violencia creciente en América Latina genera en los periodistas y medios de comunicación la necesidad de desarrollar habilidades profesionales para preservar su seguridad, utilización adecuada de las fuentes y apego a las normas éticas que demanda la profesión. También, estar al día en lo que concierne a las regulaciones sobre la libertad de expresión.

Sobre Giancarlo Summa

Fue Oficial de Prensa e Información en la oficina de París, Francia, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde fue responsable de las relaciones con la prensa y las actividades de información pública en 16 países europeos.

Trabajó como reportero, editor y corresponsal extranjero para diversas organizaciones de noticias, incluyendo Reuters, las revistas brasileñas Atengáo y Carta Capital y los periódicos italianos L’Unita y La Stampa.

Summa cuenta con una maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Sorbona Nueva, en París. Además, es autor de varios libros y ensayos sobre política latinoamericana y asuntos mediáticos.

Los interesados deben escribir a funglodecomunicacion@gmail.com o llamar al 829-345-4970 o al 829-715-1707.

Translate »
Scroll al inicio