El CESEDE ofrece curso sobre fraude alimentario

LA VEGA.– En colaboración la empresa Font Gamundi, el Centro de estudios de seguridad y defensa (CESEDE) de la Fundación Global Democracia y Desarrolló (Funglode) ofreció un taller sobre “Prevención de fraude alimentario”, en el que participaron responsables de producción, calidad, técnicos relacionados con la gestión de la calidad y la seguridad alimentaria en la fábrica, así como responsables de compras, consultores. La capacitación, se organizó el día 30 de enero, de 9:30 a.m. a 6:30 p.m., en colaboración con La Vega, destinado a profesionales del sector, así como a gerentes, supervisores, encargados de áreas y operadores. También a personas interesadas en adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de desarrollo, implantación y mejora de mecanismos de prevención del fraude alimentario dentro de la cadena de suministro de alimentos. Uno de los enfoques del curso fue dotar a los participantes con conocimientos y habilidades necesarias para establecer el grado de vulnerabilidad de una empresa alimentaria en esta materia. La jornada formativa incluyó los temas relativos a las normativas legales y los requisitos de las normas de seguridad alimentaria. También, la identificación de las fuentes de información para la evaluación del fraude alimentario, de manera que se puedan establecer las medidas preventivas y de control para garantizar una adecuada gestión de control. El docente se refirió a los fundamentos del fraude alimentario; los conceptos del fraude alimentario; tipos de fraude alimentario; las bases legales del fraude alimentario; las medidas para hacer frente al fraude y a la forma en que una empresa debe implantar un sistema de prevención del fraude en la empresa alimentaria.

LA VEGA.– En colaboración la empresa Font Gamundi, el Centro de estudios de seguridad y defensa (CESEDE) de la Fundación Global Democracia y Desarrolló (Funglode) ofreció un taller sobre “Prevención de fraude alimentario”, en el que participaron responsables de producción, calidad, técnicos relacionados con la gestión de la calidad y la seguridad alimentaria en la fábrica, así como responsables de compras, consultores.

La capacitación, se organizó el día 30 de enero, de 9:30 a.m. a 6:30 p.m., en colaboración con La Vega, destinado a profesionales del sector, así como a gerentes, supervisores, encargados de áreas y operadores. También a personas interesadas en adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de desarrollo, implantación y mejora de mecanismos de prevención del fraude alimentario dentro de la cadena de suministro de alimentos.

Uno de los enfoques del curso fue dotar a los participantes con conocimientos y habilidades necesarias para establecer el grado de vulnerabilidad de una empresa alimentaria en esta materia.

La jornada formativa incluyó los temas relativos a las normativas legales y los requisitos de las normas de seguridad alimentaria. También, la identificación de las fuentes de información para la evaluación del fraude alimentario, de manera que se puedan establecer las medidas preventivas y de control para garantizar una adecuada gestión de control.

El docente se refirió a los fundamentos del fraude alimentario; los conceptos del fraude alimentario; tipos de fraude alimentario; las bases legales del fraude alimentario; las medidas para hacer frente al fraude y a la forma en que una empresa debe implantar un sistema de prevención del fraude en la empresa alimentaria.

Translate »
Scroll al inicio