El CESEDE de Funglode ofrecerá el curso “Control de alérgenos”

(Santo Domingo).– La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invita, a través de su Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE), a participar en el curso “Control de alérgenos”, a celebrarse el próximo martes 26 de febrero, de 9:30 a 1:00 p.m. La capacitación, que se desarrollará en las aulas de Funglode, será impartida por Daniel Antonio Montes de Oca Ortiz, doctor en Ciencias mención Ciencias y Tecnología de los Alimentos, de la Atlantic International University, de Hawái, y Raúl Guillermo Peralta Girón, magíster en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de los Alimentos, de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), de Costa Rica. Impartido a un costo US$ 150.00, los interesados pueden escribir a cesede@funglode.org y jreynoso@funglode.org, o llamar al 809-685-9966 ext. 2701 y 2702. El curso, dirigido a profesionales del área de inocuidad alimentaria, gerentes, supervisores, encargados, operadores, responsables de calidad y consultores, permitirá a los participantes repasar los conceptos, herramientas y procedimientos necesarios para conocer e identificar los requerimientos para el control de alérgenos. También tendrán la capacidad de diseñar programas que permitan una adecuada gestión de los principales productos alérgenos existentes, mediante: enfoques preventivos, identificación de peligros potenciales, evaluación del riesgo para cada peligro identificado y control adecuado para las situaciones de mayor riesgo. Los asistentes, al finalizar el taller, serán capaces de reconocer los diferentes alérgenos y sus efectos sobre la salud, de trabajar de manera preventiva para reducir posibles contaminaciones cruzadas y de la forma en que se recolecta información del proveedor y se aporta al cliente o consumidor.

(Santo Domingo).– La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invita, a través de su Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE), a participar en el curso “Control de alérgenos”, a celebrarse el próximo martes 26 de febrero, de 9:30 a 1:00 p.m.

La capacitación, que se desarrollará en las aulas de Funglode, será impartida por Daniel Antonio Montes de Oca Ortiz, doctor en Ciencias mención Ciencias y Tecnología de los Alimentos, de la Atlantic International University, de Hawái, y Raúl Guillermo Peralta Girón, magíster en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de los Alimentos, de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), de Costa Rica.

Impartido a un costo US$ 150.00, los interesados pueden escribir a cesede@funglode.org y jreynoso@funglode.org, o llamar al 809-685-9966 ext. 2701 y 2702.

El curso, dirigido a profesionales del área de inocuidad alimentaria, gerentes, supervisores, encargados, operadores, responsables de calidad y consultores, permitirá a los participantes repasar los conceptos, herramientas y procedimientos necesarios para conocer e identificar los requerimientos para el control de alérgenos.

También tendrán la capacidad de diseñar programas que permitan una adecuada gestión de los principales productos alérgenos existentes, mediante: enfoques preventivos, identificación de peligros potenciales, evaluación del riesgo para cada peligro identificado y control adecuado para las situaciones de mayor riesgo.

Los asistentes, al finalizar el taller, serán capaces de reconocer los diferentes alérgenos y sus efectos sobre la salud, de trabajar de manera preventiva para reducir posibles contaminaciones cruzadas y de la forma en que se recolecta información del proveedor y se aporta al cliente o consumidor.

Translate »
Scroll al inicio