El CESEDE concluyó curso sobre “Auditorías de seguridad”

(Santo Domingo, 21 de mayo de 2018).- El Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) concluyó el segundo curso-taller “Auditorías de seguridad”, impartido en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) recinto Cap Cana, el miércoles 16 y el jueves 17 de mayo. Responsables de las áreas de auditorías de más de 20 empresas asistieron al curso, el cual se ofreció con el objetivo de que los participantes conozcan y aprendan a manejar las herramientas necesarias para que sean capaces de planificar, desarrollar y gestionar auditorías al sistema de gestión que conducen. La docencia estuvo a cargo del Ingeniero químico egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ricardo Báez; Wellington Oliva, ingeniero de sistemas, y Executive MBA (concentración en Finanzas y Marketing); Edwin Reyes, ingeniero de Sistemas y Computación, especializado en Auditoría, y Soraya Reynoso, presidenta de SGI Dominicana, SRL. Dentro del programa se impartieron los conceptos básicos de auditorías. Entre ellos, Auditoría de la seguridad; Alcance de la auditoría a la seguridad; Evaluación de riesgos, documentos y plan de contingencia, y Modelos de auditoría para seguridad industrial. También se identificaron los requisitos de una auditoría y su documentación necesaria; la identificación de peligros y riesgos; técnicas para recabar información y hacer entrevistas. En la presentación del curso, Josefina Reynoso, directora del CESEDE, explicó que esta formación “permite a los participantes conocer y repasar los conceptos, herramientas y procedimientos necesarios a implementar en las auditorías de seguridad”. Reynoso manifestó que este curso-taller “ayuda a comprender cómo las organizaciones de clase mundial gestionan la seguridad de los procesos y el riesgo operativo a través de normas, procedimientos, programas, auditorías y evaluaciones”. Informó que la tercera edición del curso-taller será impartida en la región Norte del país, en una fecha que será anunciada oportunamente.

(Santo Domingo, 21 de mayo de 2018).- El Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) concluyó el segundo curso-taller “Auditorías de seguridad”, impartido en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) recinto Cap Cana, el miércoles 16 y el jueves 17 de mayo.

Responsables de las áreas de auditorías de más de 20 empresas asistieron al curso, el cual se ofreció con el objetivo de que los participantes conozcan y aprendan a manejar las herramientas necesarias para que sean capaces de planificar, desarrollar y gestionar auditorías al sistema de gestión que conducen.

La docencia estuvo a cargo del Ingeniero químico egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ricardo Báez; Wellington Oliva, ingeniero de sistemas, y Executive MBA (concentración en Finanzas y Marketing); Edwin Reyes, ingeniero de Sistemas y Computación, especializado en Auditoría, y Soraya Reynoso, presidenta de SGI Dominicana, SRL.

Dentro del programa se impartieron los conceptos básicos de auditorías. Entre ellos, Auditoría de la seguridad; Alcance de la auditoría a la seguridad; Evaluación de riesgos, documentos y plan de contingencia, y Modelos de auditoría para seguridad industrial.

También se identificaron los requisitos de una auditoría y su documentación necesaria; la identificación de peligros y riesgos; técnicas para recabar información y hacer entrevistas.

En la presentación del curso, Josefina Reynoso, directora del CESEDE, explicó que esta formación “permite a los participantes conocer y repasar los conceptos, herramientas y procedimientos necesarios a implementar en las auditorías de seguridad”.

Reynoso manifestó que este curso-taller “ayuda a comprender cómo las organizaciones de clase mundial gestionan la seguridad de los procesos y el riesgo operativo a través de normas, procedimientos, programas, auditorías y evaluaciones”.

Informó que la tercera edición del curso-taller será impartida en la región Norte del país, en una fecha que será anunciada oportunamente.

Translate »
Scroll al inicio