El CESEDE capacita a profesionales para realizar auditorías de seguridad para empresas

(Santo Domingo, 16 de marzo de 2018).– El Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE) de la Fundación Global Democracia  y Desarrollo (Funglode) concluyó el primer curso- taller “Auditorías de seguridad”, con el objetivo de que los participantes conozcan y aprendan a manejar  las  herramientas  necesarias   para   que  sean  capaces de planificar, desarrollar y gestionar auditorías al sistema de gestión que conducen. La docencia fue impartida por el contador y periodista Juan Martínez Montero; Rafael Reyes, miembro del Instituto de Auditores Internos de la Republica Dominicana (IAIRD); Edwin Reyes, ingeniero de  Sistemas y Computación especializado en Auditoria,  y Soraya Reynoso, presidenta de SGI Dominicana, SRL. Conceptos básicos de auditorías; Auditoria de la seguridad:  Alcance de la auditoría a la seguridad; Evaluación de riesgos, documentos y plan de contingencia, y Modelos de auditoria para seguridad industrial, fueron los temas abordados en los cinco módulos del taller. En la presentación del curso,  que se efectuó del 21 de febrero al 7 de marzo, Josefina Reynoso, directora del CESEDE, explicó que esta formación ”permite a los participantes conocer y repasar los conceptos, herramientas y procedimientos necesarios a implementar en las auditorias de seguridad”. Reynoso aseguró que este curso-taller “ayuda a comprender cómo las organizaciones de clase mundial gestionan la seguridad de los procesos y el riesgo operativo a través de normas, procedimientos, programas, auditorías y evaluaciones”. Algunos de los temas analizados fueron los requisitos de una auditoria, la documentación necesaria; la identificación de peligros y riesgos; técnicas para recabar información y enfrentar entrevistas. La segunda  versión del curso-taller será  impartida en  las regiones  Norte y Este del  país.

(Santo Domingo, 16 de marzo de 2018).– El Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE) de la Fundación Global Democracia  y Desarrollo (Funglode) concluyó el primer curso- taller “Auditorías de seguridad”, con el objetivo de que los participantes conozcan y aprendan a manejar  las  herramientas  necesarias   para   que  sean  capaces de planificar, desarrollar y gestionar auditorías al sistema de gestión que conducen.

La docencia fue impartida por el contador y periodista Juan Martínez Montero; Rafael Reyes, miembro del Instituto de Auditores Internos de la Republica Dominicana (IAIRD); Edwin Reyes, ingeniero de  Sistemas y Computación especializado en Auditoria,  y Soraya Reynoso, presidenta de SGI Dominicana, SRL.

Conceptos básicos de auditorías; Auditoria de la seguridad:  Alcance de la auditoría a la seguridad; Evaluación de riesgos, documentos y plan de contingencia, y Modelos de auditoria para seguridad industrial, fueron los temas abordados en los cinco módulos del taller.

En la presentación del curso,  que se efectuó del 21 de febrero al 7 de marzo, Josefina Reynoso, directora del CESEDE, explicó que esta formación ”permite a los participantes conocer y repasar los conceptos, herramientas y procedimientos necesarios a implementar en las auditorias de seguridad”.

Reynoso aseguró que este curso-taller “ayuda a comprender cómo las organizaciones de clase mundial gestionan la seguridad de los procesos y el riesgo operativo a través de normas, procedimientos, programas, auditorías y evaluaciones”.

Algunos de los temas analizados fueron los requisitos de una auditoria, la documentación necesaria; la identificación de peligros y riesgos; técnicas para recabar información y enfrentar entrevistas.

La segunda  versión del curso-taller será  impartida en  las regiones  Norte y Este del  país.

Translate »
Scroll al inicio