El centro de estudios de la salud de Funglode invita a la conferencia “La mortalidad materno-infantil: un enfoque en Latinoamérica y República Dominicana”

(Santo Domingo, 15 de junio de 2018).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de la Salud, invita a la conferencia “La mortalidad materno-infantil: un enfoque en Latinoamérica y República Dominicana”, la cual será impartida por el doctor Edgar Iván Ortíz, director mundial de Mortalidad Materna para la Federación Internacional Ginecología y Obstetricia (FIGO). La actividad, abierta al público, tendrá lugar el próximo viernes 15 de junio, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de Funglode. El conferencista abordará diversos temas en torno a la mortalidad materno-infantil en Latinoamérica y la República Dominicana. El encuentro contará con la moderación del doctor Jorge Vargas Guzmán, presidente del Comité Científico de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología. Sobre el conferencista El Dr. Edgar Iván Ortíz, es un médico colombiano. Especialista en Obstetricia y Ginecología, y Magister en Salud Pública de la Universidad del Valle Cali-Colombia. Es autor y líder de la iniciativa de la vigilancia de la Morbilidad Materna Extrema y del modelo de Seguridad Clínica para la Atención de las Emergencias Obstétricas en Colombia y en la Región de las Américas, como una propuesta innovadora para la reducción de la mortalidad materna, con múltiples publicaciones en textos y revistas nacionales e internacionales. Director mundial de Mortalidad Materna para la Federación Internacional Ginecología y Obstetricia (FIGO), expresidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG), y pasado Secretario de Salud de Cali, Colombia.

(Santo Domingo, 15 de junio de 2018).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de la Salud, invita a la conferencia “La mortalidad materno-infantil: un enfoque en Latinoamérica y República Dominicana”, la cual será impartida por el doctor Edgar Iván Ortíz, director mundial de Mortalidad Materna para la Federación Internacional Ginecología y Obstetricia (FIGO).

La actividad, abierta al público, tendrá lugar el próximo viernes 15 de junio, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de Funglode.

El conferencista abordará diversos temas en torno a la mortalidad materno-infantil en Latinoamérica y la República Dominicana. El encuentro contará con la moderación del doctor Jorge Vargas Guzmán, presidente del Comité Científico de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología.

Sobre el conferencista

El Dr. Edgar Iván Ortíz, es un médico colombiano. Especialista en Obstetricia y Ginecología, y Magister en Salud Pública de la Universidad del Valle Cali-Colombia.

Es autor y líder de la iniciativa de la vigilancia de la Morbilidad Materna Extrema y del modelo de Seguridad Clínica para la Atención de las Emergencias Obstétricas en Colombia y en la Región de las Américas, como una propuesta innovadora para la reducción de la mortalidad materna, con múltiples publicaciones en textos y revistas nacionales e internacionales.

Director mundial de Mortalidad Materna para la Federación Internacional Ginecología y Obstetricia (FIGO), expresidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG), y pasado Secretario de Salud de Cali, Colombia.

Translate »
Scroll al inicio