El Centro de Estudios de la Francofonía invita al Café Filo sobre la vida de los escritores Maryse Condé y Saint-John Perse

(Santo Domingo).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de la Francofonía, la Biblioteca Juan Bosch (BJB) y la Embajada de Francia en la República Dominicana invitan al Café Filo “Maryse Condé y Saint-John Perse, dos Premios Nobel del Caribe Francófono: una mirada a sus vidas y a sus obras literarias”, con la participación del escritor Roger Toumson. El encuentro tendrá lugar el lunes 22, a las 6:00 p.m., en la BJB. Contará con la moderación de Delia Blanco, embajadora de la Francofonía adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y especialista en literatura caribeña. Los participantes podrán ampliar sus conocimientos sobre las vidas y obras de dos premios Nobel de la Literatura del Caribe, los franceses Saint-John Perse y Maryse Condé, quienes nacieron en la isla de Guadalupe, territorio que constituye el departamento de ultramar n.º 971 de Francia. Maryse Condé es una autora francesa de novelas históricas, feminista y recién recibió el Premio Nobel Alternativo de Literatura 2018. Su selección fue anunciada el pasado 12 de octubre. La Revista Global 77-79 dedicó a la autora un artículo. La profesora francesa Françoise Simasotchi escribió el texto en el que la describe como una “escritora francófona y caribeña irreducible”. Saint-John Perse fue un diplomático y escritor francés quien obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1960. Con su Centro de Estudios de la Francofonía, Funglode busca desarrollar relaciones de cooperación con diferentes socios, para transmitir a un público amplio los valores fundamentales de la francofonía y permitir cada vez más un acercamiento con la civilización francesa. Sobre Roger Toumson Es un escritor, novelista y poeta nacido en Guadalupe. Es Profesor Emérito de la Universidad de las Antillas. Es autor de numerosos ensayos sobre el Caribe, como: L’utopie perdue des îles d’Amérique, Mythologie du metissage y Anthologie poétique: Aimé Césaire. Su más reciente obra es Lacs amers.

(Santo Domingo).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de la Francofonía, la Biblioteca Juan Bosch (BJB) y la Embajada de Francia en la República Dominicana invitan al Café Filo “Maryse Condé y Saint-John Perse, dos Premios Nobel del Caribe Francófono: una mirada a sus vidas y a sus obras literarias”, con la participación del escritor Roger Toumson.

El encuentro tendrá lugar el lunes 22, a las 6:00 p.m., en la BJB. Contará con la moderación de Delia Blanco, embajadora de la Francofonía adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y especialista en literatura caribeña.

Los participantes podrán ampliar sus conocimientos sobre las vidas y obras de dos premios Nobel de la Literatura del Caribe, los franceses Saint-John Perse y Maryse Condé, quienes nacieron en la isla de Guadalupe, territorio que constituye el departamento de ultramar n.º 971 de Francia.

Maryse Condé es una autora francesa de novelas históricas, feminista y recién recibió el Premio Nobel Alternativo de Literatura 2018. Su selección fue anunciada el pasado 12 de octubre.

La Revista Global 77-79 dedicó a la autora un artículo. La profesora francesa Françoise Simasotchi escribió el texto en el que la describe como una “escritora francófona y caribeña irreducible”.

Saint-John Perse fue un diplomático y escritor francés quien obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1960.

Con su Centro de Estudios de la Francofonía, Funglode busca desarrollar relaciones de cooperación con diferentes socios, para transmitir a un público amplio los valores fundamentales de la francofonía y permitir cada vez más un acercamiento con la civilización francesa.

Sobre Roger Toumson

Es un escritor, novelista y poeta nacido en Guadalupe. Es Profesor Emérito de la Universidad de las Antillas.

Es autor de numerosos ensayos sobre el Caribe, como: L’utopie perdue des îles d’Amérique, Mythologie du metissage y Anthologie poétique: Aimé Césaire. Su más reciente obra es Lacs amers.

Translate »
Scroll al inicio