El Centro de Estudios de la Francofonía de Funglode organiza el Café Filó “Encuentros literarios francófonos”

Santo Domingo, 06 de marzo de 2018). La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de la Francofonía, invita al Café Filó “Encuentros literarios Francófonos”, con la participación de Marie-Claude Pernelle, escritora guadalupeña. La actividad, que se efectuará el viernes 9 de marzo, a las 6 de la tarde, en la Biblioteca Juan Bosch ( BJB ), contará con la moderación de Delia Blanco, embajadora de la Francofonía adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores ( MIREX ). El encuentro se organiza junto a la Embajada de Francia en la República Dominica , Radio Funglode y la BJB, con motivo de la celebración del mes de la Francofonía y el Día Internacional de la Mujer. Con su Centro de Estudios de la Francofonía, Funglode forma parte de una gran red que se enfoca en la difusión de reflexiones y debates desde el ámbito francófono en gran parte del mundo, donde la enseñanza del francés forma parte de los programas de formación públicos y privados. Sobre Marie-Claude Pernelle Es la responsable cultural de la ciudad de Moule, en Guadalupe. Es escritora, directora de cine y guionista. Entre sus escritos están Emprises de conscience ( 2005) y  Filatures (2017). En sus libros habla sobre los movimientos políticos, literarios y artísticos en la época de la descolonización. En 2011, realizó el cortometraje Fichues Racines. En la actualidad , preside la Asociación para el Desarrollo del Cine de arte y Ensayo en Guadalupe (APCAG).

Santo Domingo, 06 de marzo de 2018). La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de la Francofonía, invita al Café Filó “Encuentros literarios Francófonos”, con la participación de Marie-Claude Pernelle, escritora guadalupeña.

La actividad, que se efectuará el viernes 9 de marzo, a las 6 de la tarde, en la Biblioteca Juan Bosch ( BJB ), contará con la moderación de Delia Blanco, embajadora de la Francofonía adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores ( MIREX ).

El encuentro se organiza junto a la Embajada de Francia en la República Dominica , Radio Funglode y la BJB, con motivo de la celebración del mes de la Francofonía y el Día Internacional de la Mujer.

Con su Centro de Estudios de la Francofonía, Funglode forma parte de una gran red que se enfoca en la difusión de reflexiones y debates desde el ámbito francófono en gran parte del mundo, donde la enseñanza del francés forma parte de los programas de formación públicos y privados.

Sobre Marie-Claude Pernelle

Es la responsable cultural de la ciudad de Moule, en Guadalupe. Es escritora, directora de cine y guionista. Entre sus escritos están Emprises de conscience ( 2005) y  Filatures (2017). En sus libros habla sobre los movimientos políticos, literarios y artísticos en la época de la descolonización.

En 2011, realizó el cortometraje Fichues Racines. En la actualidad , preside la Asociación para el Desarrollo del Cine de arte y Ensayo en Guadalupe (APCAG).

Translate »
Scroll al inicio