Editorial Funglode pone en circulación “La política migratoria nacional y otros temas periodísticos”

La obra presentada en la Galería de Arte de Funglode reúne los textos periodísticos ganadores del Premio Funglode/GFDD de Periodismo 2015.

(Santo Domingo, 19 de julio de 2016).- La Editorial Funglode y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) pusieron en circulación este martes 19 la puesta en circulación del libro “La política migratoria nacional y otros temas periodísticos”, el cual reúne los ganadores del Premio Funglode/GFDD de Periodismo Rafael Herrera 2015.

El acto fue encabezado por las ganadoras de los tres primeros lugares, Natali Faxas, de El Caribe; Daniela Pujols, del Listín Diarío, y Jhenery Ramírez Sosa, del Listín Diario, junto a Luis Beiro, editor de Cultura del Listín Diario, quien comentó la publicación.

Noris Eusebio, directora de Editorial Funglode, introdujo el acto en que también participaron periodistas que obtuvieron menciones de honor en la premiación, y cuyos textos están incluidos en la obra que estará a la venta en librerías y en la sede de la casa editorial.

Beiro puso de manifiesto durante la presentación el joven talento periodístico que logra visibilizar su trabajo mediante la participación en concursos en los que se reconoce sus aportes desde la prensa escrita.

Eusebio ponderó igualmente la participación entusiasta en concursos que constituyen un reconocimiento al trabajo de generaciones de escritores, y con ellos de periodistas, quienes logran con sus textos dar a conocer realidades y situaciones sociales que muchas veces pasan desapercibidas o no pueden ser apreciadas en su justa dimensión.

Faxas, fue la ganadora del primer lugar, con la serie sobre Política Migratoria, publicada en el diario El Caribe; Daniela Pujols Minyetty, del Listín Diario, logró el segundo lugar con la serie “Cambios en la lectura” y de Jhenery Ramírez Sosa, del Listín Diario, consiguió el tercer lugar con la serie “Con el sudor de su frente”.

El libro también reproduce las publicaciones periodísticas que recibieron menciones de honor en la premiación: la serie sobre el Sector Eléctrico, de Senabri Hircania Silvestre Castro, publicada en el periódico El Día; “El Rostro de la Seguridad Social”, de Kirsis Díaz, publicada en Diario Libre; y “Escuelas de Bellas Artes”, de Solangel Ortega y Elizabeth Martínez, publicada en el Listín Diario.

Las periodistas premiadas compartieron con el público la experiencia que supuso para ellas el proceso de investigación, exploración del tema, y luego su redacción. Y el convencimiento que tienen sobre la necesidad de informar y educar a la población sobre temas que les importan y afectan sus vidas y opiniones.

Los jurados responsables de evaluar y elegir las obras premiadas fueron Rafael Molina Morillo, Mario Rivadulla y José Báez Guerrero.

Años tras año, Editorial Funglode edita y publica la recopilación de obras ganadoras en las diferentes categorías de los Premios Funglode/GFDD.

Sobre los premios

Los Premios Funglode/GFDD se realizan cada año desde el 2005 con el propósito de reconocer el talento dominicano en las expresiones literarias y audiovisuales. En cada premio se hace honor a figuras dominicanas consagradas cuya vida estuvo dedicada a la creación. Para 2015 se convocó a participar en las siguientes categorías: Premio de Cuento Juan Bosch, Premio de Periodismo Rafael Herrera Cabral, Premio de Poesía Pedro Mir, y Premio de Documental Max Pou.

Translate »
Scroll al inicio