Editorial Funglode pondrá en circulación un libro sobre la historia de la bachata urbana

(Santo Domingo, 28 de marzo de 2018) .- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Editorial Funglode, invita, el jueves próximo 5 de abril, a la puesta en circulación del libro La gran Aventura de la bachata urbana , escrito por el periodista Máximo Jiménez. El acto tendrá lugar a las 7:00 de la noche, en el auditorio de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. La obra será presentada por el poeta, ensayista, crítico literario, comunicador y gestor cultural, José Rafael Lantigua, quien dirige el Centro de Estudios de la Cultura de Funglode. “Máximo Jiménez ha escrito la historia del afamado grupo Aventura y lo ha hecho bajo una prosa templada, precisa, aderezada con una investigación audaz que le llevó a todos los entresijos de ese extraordinario fenómeno musical. Desde los inicios en el Bronx neoyorquino hasta la despedida del grupo, a modo de addendum de toda su historia, en el Madison Square Garden » destaca Lantigua, en el prólogo de la obra. En el libro, Jiménez “relata y examina cada período con vigorosidad y estilo, y con un particular respeto y aprecio por la labor de estos cuatros jóvenes que construyeron sin duda alguna, ellos solos, la gran aventura de la bachata urbana”, precisa la introducción. Sobre el autor Máximo Jiménez es periodista, crítico de música y cine. Fue subeditor del suplemento Cultura, cuando laboraba en el periódico El Siglo en 1997. Trabajó como editor de contenidos en el portal enel.net, a finales de los años noventa. Desde septiembre del 2012 dirige el diario digital photonews.do. Es expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). Actualmente publica sus críticas musicales en el Listín Diario.

(Santo Domingo, 28 de marzo de 2018) .- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Editorial Funglode, invita, el jueves próximo 5 de abril, a la puesta en circulación del libro La gran Aventura de la bachata urbana , escrito por el periodista Máximo Jiménez.

El acto tendrá lugar a las 7:00 de la noche, en el auditorio de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. La obra será presentada por el poeta, ensayista, crítico literario, comunicador y gestor cultural, José Rafael Lantigua, quien dirige el Centro de Estudios de la Cultura de Funglode.

“Máximo Jiménez ha escrito la historia del afamado grupo Aventura y lo ha hecho bajo una prosa templada, precisa, aderezada con una investigación audaz que le llevó a todos los entresijos de ese extraordinario fenómeno musical. Desde los inicios en el Bronx neoyorquino hasta la despedida del grupo, a modo de addendum de toda su historia, en el Madison Square Garden » destaca Lantigua, en el prólogo de la obra.

En el libro, Jiménez “relata y examina cada período con vigorosidad y estilo, y con un particular respeto y aprecio por la labor de estos cuatros jóvenes que construyeron sin duda alguna, ellos solos, la gran aventura de la bachata urbana”, precisa la introducción.

Sobre el autor

Máximo Jiménez es periodista, crítico de música y cine. Fue subeditor del suplemento Cultura, cuando laboraba en el periódico El Siglo en 1997. Trabajó como editor de contenidos en el portal enel.net, a finales de los años noventa. Desde septiembre del 2012 dirige el diario digital photonews.do. Es expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). Actualmente publica sus críticas musicales en el Listín Diario.

Translate »
Scroll al inicio