Editorial Funglode lamenta el deceso de Don Mario Rivadulla

Fue un asiduo colaborador de la institución como jurado de los Premios Funglode en la categoría de Periodismo. Publicó el libro El apóstol y el héroe con la Editorial Funglode

(Santo Domingo, 7 de febrero de 2022). La Editorial Funglode expresa sus condolencias por el fallecimiento del destacado periodista Mario Rivadulla, colaborador de la institución, quien falleció este domingo 6 de febrero.  

En octubre de 2020, bajo este sello editorial, Rivadulla puso en circulación el libro El apóstol y el héroe. La obra destaca la importancia que dio siempre José Martí a la República Dominicana en sus planes independentistas.  

“Desde su llegada al país ha sido un ejemplo, han sido 50 años de ejemplo. Un hombre que vino a radicarse en Santo Domingo con las virtudes y los talentos que había cultivado en su faena cultural, periodística, comunicacional y política en su Cuba nativa”, manifestó José Rafael Lantigua, director de Global, sobre Rivadulla durante la presentación de la obra.  

En el acto de entrega de los Premios Funglode/GFDD 2018, premiación en la fue jurado desde su inicio en la categoría de Periodismo, se le hizo un reconocimiento especial por su trayectoria.   

Mario Rivadulla nació en Cuba donde ejerció el periodismo como reportero investigador, redactor, articulista y comentarista de radio y televisión, al tiempo de integrarse a las luchas políticas en el Partido Ortodoxo como seguidor de Eduardo Chibás, del cual fue uno de sus principales dirigentes y destacado orador. Combatió la dictadura de Batista y posteriormente de Fidel Castro, de quien fuera amigo y cuyo gobierno defendió en sus inicios.  

Después de pasar varios años en prisión, en 1970 se exilió en República Dominicana, cuya nacionalidad adoptó y donde residió desde entonces habiendo ejercido como columnista, editorialista y analista en diferentes medios y también como asesor en Relaciones Públicas.  

Su carrera abarca seis décadas donde ha producido más de 50 mil artículos y comentarios de radio y televisión para los distintos medios en que ha colaborado. Ha recibido distintos reconocimientos por su labor. 

Paz a su alma.  

Translate »
Scroll al inicio