Directora del Grupo Jaragua advierte en Funglode sobre los daños del plástico al ambiente y la biodiversidad

SANTO DOMINGO.- Docentes de distintas regionales del Ministerio de Educación, participaron en la conferencia magistral de Semana de la Geografía 2019, titulada: “El plástico y otros residuos sólidos dañan el ambiente y la biodiversidad”, que tuvo como expositora a Yvonne Arias, directora ejecutiva de Grupo Jaragua, el pasado martes 12 de marzo. El encuentro tuvo como escenario el Auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Asistieron 125 docentes, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y dar sus opiniones sobre los cambios que han implementado sus centros educativos para reducir el plástico y otros residuos sólidos. Arias destacó en su exposición que según el Banco Mundial, “en 2012 los niveles globales de residuos sólidos urbanos eran aproximadamente 1,300 millones de toneladas por año y para el año 2025 aumentará en 2,200 millones. El 5 de junio de 2018 National Geographic España publicó el artículo Ahogados en un Mar de Plástico de la autora Laura Parker. El mismo dice que cada año acaban en el océano unos 8 millones de toneladas de plástico, un material que puede tardar siglos o más en degradarse hasta el nivel molecular”. Catherine Florentino, coordinadora de Actividades Formativas de Funglode, introdujo la actividad, en la que la directora del Plan LEA, Rosario Vásquez, presentó a la expositora. Este encuentro contó con la colaboración del Ministerio de Educación, Propagas, Funglode, la Cátedra de Geografía e Historia de la Universidad Central de Michigan y Grupo Jaragua. Sobre material educativo Los cinco temas a tratarse en Semana de la Geografía 2019 serán publicados de manera breve, precisa y gráfica, en un cuadernillo. La elaboración de estos materiales tiene la finalidad de facilitar a la comunidad educativa un material actualizado y útil para que conozcan e incorporen los conceptos y actitudes fundamentales que les permitirán reflexionar sobre la relevancia de promover el conocimiento geográfico.

SANTO DOMINGO.- Docentes de distintas regionales del Ministerio de Educación, participaron en la conferencia magistral de Semana de la Geografía 2019, titulada: “El plástico y otros residuos sólidos dañan el ambiente y la biodiversidad”, que tuvo como expositora a Yvonne Arias, directora ejecutiva de Grupo Jaragua, el pasado martes 12 de marzo.

El encuentro tuvo como escenario el Auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Asistieron 125 docentes, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y dar sus opiniones sobre los cambios que han implementado sus centros educativos para reducir el plástico y otros residuos sólidos.

Arias destacó en su exposición que según el Banco Mundial, “en 2012 los niveles globales de residuos sólidos urbanos eran aproximadamente 1,300 millones de toneladas por año y para el año 2025 aumentará en 2,200 millones. El 5 de junio de 2018 National Geographic España publicó el artículo Ahogados en un Mar de Plástico de la autora Laura Parker. El mismo dice que cada año acaban en el océano unos 8 millones de toneladas de plástico, un material que puede tardar siglos o más en degradarse hasta el nivel molecular”.

Catherine Florentino, coordinadora de Actividades Formativas de Funglode, introdujo la actividad, en la que la directora del Plan LEA, Rosario Vásquez, presentó a la expositora.

Este encuentro contó con la colaboración del Ministerio de Educación, Propagas, Funglode, la Cátedra de Geografía e Historia de la Universidad Central de Michigan y Grupo Jaragua.

Sobre material educativo

Los cinco temas a tratarse en Semana de la Geografía 2019 serán publicados de manera breve, precisa y gráfica, en un cuadernillo.

La elaboración de estos materiales tiene la finalidad de facilitar a la comunidad educativa un material actualizado y útil para que conozcan e incorporen los conceptos y actitudes fundamentales que les permitirán reflexionar sobre la relevancia de promover el conocimiento geográfico.

Translate »
Scroll al inicio