Del OPD: Debate: ¿le conviene a RD volver al Congreso Unicameral?

Compartir

(Santo Domingo, 21 de septiembre de 2012). Debido a diferencias surgidas entre representantes del Senado y la Cámara de Diputados, el senador Julio Cesar Valentín propuso volver al sistema unicameral, considerando que el actual sistema bicameral le conviene más a Estados de mayor tamaño y con un tipo de democracia diferente a la dominicana. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por los presidentes de ambas Cámaras, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez.

En el marco de este debate, el Observatorio Político Dominicano (OPD) de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), publicó hoy un análisis que compara el sistema bicameral dominicano con los sistemas parlamentarios latinoamericanos. La investigación muestra las tendencias, las ventajas y desventajas de ambos sistemas.

GALERÍA DE FOTOS

Otras Noticias

Scroll al inicio