(Navarrete, 30 de agosto de 2012). La alcaldesa del municipio de Navarrete y presidenta de la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (UNMUMDO), Dra. Amantina Gómez, sugirió que los municipios establezcan el cobro de arbitrios pre-viales para compensar la falta de recursos en las alcaldías.
“Los impuestos a las viviendas de mucho valor, a los solares baldíos, a las placas vehiculares, son ejemplos de impuestos pre-viales que los ayuntamientos podrían manejar en sus comunidades. Que mediante las leyes sean liberados, para que en vez de entrar al fisco directamente, los cobren los ayuntamientos”.