Concurso programa infantil «Notichicos por la patria»

El programa de televisión infantil Notichicos, celebra con mucho orgullo el mes de la patria, en la República Dominicana, con el concurso "Notichicos por la patria". Pueden participar todos los niños y niñas dominicanos, de 6 a 14 años.

SANTO DOMINGO.- El programa infantil Notichicos, que produce Multimedia Global, una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invita a los niños dominicanos, con edades desde 6 hasta 14 años, a participar en el «Notichicos por la patria».

Para participar, los chicos deben elegir un personaje de la independencia, disfrazarse de ese personaje y contar su historia. Los ganadores, un chico y una chica, aparecerán en el programa con el disfraz elegido y contarán los aportes de la persona seleccionada y su participación en la lucha de independencia.

Los personajes pueden ser: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Concepción Bona, María Trinidad Sánchez o del personaje el que prefiera el participante. En todo, tienen que ser un hombre o una mujer que haya tenido una participación en la independencia de la República Dominicana, que se celebra, cada año, el 27 de febrero.

Para participar, los concursantes o sus padres, deben seguir la cuenta de Instagram de Notichicos (@notichicosrd), grabar un vídeo en el que aparezcan con su disfraz, se presenten como el personaje y hablen de él. Luego, deben enviar el vídeo por mensaje directo al Instagram @notichicosrd. Es muy importante que tengan la autorización de sus padres para participar.

De todos los niños y niñas que envíen el video, se elegirán los mejores y más creativos disfraces, y los que mejor presenten la historia de su personaje.

El plazo final para recibir las grabaciones concluye el 17 de febrero. Los nombres de los ganadores se anunciarán en las redes sociales del programa. Los elegidos serán grabados en nuestros estudios, representando su personaje y contando su historia, para ser incluidos en una edición especial.

Con este concurso, Notichicos busca impulsar el espíritu patriótico en los niñas y las niñas, motivándolos a investigar, leer y conocer la historia y los actos heróicos que hicieron posible  la independencia de  la República Dominicana, un 27 de febrero de 1844.

Translate »
Scroll al inicio