Concurso de cortometrajes del FCGD ya tiene a sus once finalistas para la 11ma edición

El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) que se encamina con pasos firmes hacia su undécima edición, anunció que uno de sus eventos más importantes: el concurso de cortometrajes “Corto Global” ya tiene a sus finalistas seleccionados. Tras un intenso proceso de evaluación, que contempló la revisión de 332 propuestas recibidas de distintos países, el comité de selección consideró que el distinguido grupo esté compuesto por productores de España, con los títulos «16 semanas» y «Camino de agua para un pez», de Carlota Coronado y Mercedez Marro, respectivamente; así como «Lo cotidiano», de David Lara; República Dominicana con: «Inocente Alegría», de Raeldo López y «Antes de cerrar mis ojos», de Jean Luis Pérez; también: «Ni los buenos se salvan», de Jorge Pastrano y «Papá Liborio», de Oscar Pérez de la Cruz; Colombia presenta «Final», de Juan Gabriel Machado Toquica; Canadá, «Lost face», de Sean Meehan; Ecuador, «Love to remain», de Sebastián Benalcazar, y de Turquía, «Playing House», de Cenk Koksal, Ozgul Gurbuz. Los finalistas pueden encontrarse en la página web del festival: www.festivaldecineglobal.org La convocatoria del certamen se abrió en agosto pasado y verá su cumbre entre el 24 y el 31 de enero de 2018, cuando las obras ganadoras sean parte de la programación del festival y reciban, tras la ponderación de jueces nacionales e internacionales, reconocimientos en estatuillas y premios en metálico. Precedido por el éxito de la décima edición, la reñida convocatoria, que alcanza su novena edición, contó con el interés de profesionales de la industria del cine, estudiantes y amateurs, tanto locales como extranjeros, cuyas obras formarán parte de la programación oficial de este undécimo Festival de Cine Global Dominicano. Durante la última edición del festival, la pieza ganadora del primer lugar del concurso “Corto Global” fue la cinta venezolana, “El vuelo de los cangrejos” (2016), de Bhima Gandica e Inti Torres. El segundo lugar lo obtuvo el corto documental español, “Garbanzos de Azúcar” (2015), de Antonio Aguilar. Y el tercer lugar lo ocupó la producción española, “Basura” (2016), de Juan Silva. Además, el cortometraje de la dominicana Violeta Lockhart, “Lo que pudo haber sido” (2016) se llevó una mención especial, mientras que el Premio del Público fue para “Chocolate” (2016), del dominicano Fernando Peña.

El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) que se encamina con pasos firmes hacia su undécima edición, anunció que uno de sus eventos más importantes: el concurso de cortometrajes “Corto Global” ya tiene a sus finalistas seleccionados.

Tras un intenso proceso de evaluación, que contempló la revisión de 332 propuestas recibidas de distintos países, el comité de selección consideró que el distinguido grupo esté compuesto por productores de España, con los títulos «16 semanas» y «Camino de agua para un pez», de Carlota Coronado y Mercedez Marro, respectivamente; así como «Lo cotidiano», de David Lara; República Dominicana con: «Inocente Alegría», de Raeldo López y «Antes de cerrar mis ojos», de Jean Luis Pérez; también: «Ni los buenos se salvan», de Jorge Pastrano y «Papá Liborio», de Oscar Pérez de la Cruz; Colombia presenta «Final», de Juan Gabriel Machado Toquica; Canadá, «Lost face», de Sean Meehan; Ecuador, «Love to remain», de Sebastián Benalcazar, y de Turquía, «Playing House», de Cenk Koksal, Ozgul Gurbuz.

Los finalistas pueden encontrarse en la página web del festival: www.festivaldecineglobal.org

La convocatoria del certamen se abrió en agosto pasado y verá su cumbre entre el 24 y el 31 de enero de 2018, cuando las obras ganadoras sean parte de la programación del festival y reciban, tras la ponderación de jueces nacionales e internacionales, reconocimientos en estatuillas y premios en metálico.

Precedido por el éxito de la décima edición, la reñida convocatoria, que alcanza su novena edición, contó con el interés de profesionales de la industria del cine, estudiantes y amateurs, tanto locales como extranjeros, cuyas obras formarán parte de la programación oficial de este undécimo Festival de Cine Global Dominicano.

Durante la última edición del festival, la pieza ganadora del primer lugar del concurso “Corto Global” fue la cinta venezolana, “El vuelo de los cangrejos” (2016), de Bhima Gandica e Inti Torres. El segundo lugar lo obtuvo el corto documental español, “Garbanzos de Azúcar” (2015), de Antonio Aguilar. Y el tercer lugar lo ocupó la producción española, “Basura” (2016), de Juan Silva. Además, el cortometraje de la dominicana Violeta Lockhart, “Lo que pudo haber sido” (2016) se llevó una mención especial, mientras que el Premio del Público fue para “Chocolate” (2016), del dominicano Fernando Peña.

Translate »
Scroll al inicio