Celebran en Seúl la “IV edición del festival de cine latinoamericano”

(Santo Domingo).- El IV Festival de Cine Latinoamericano, coorganizado por la Filmoteca Nacional Surcoreana (KOFA, según sus siglas en inglés) y las embajadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, presentaron del 16 al 21 de octubre del año en curso, una muestra de cine de nuestra región, cintas premiadas internacionalmente, que retratan la cultura, sociedad e historia Latinoamericanas. Inaugurado el pasado 16 de octubre en las instalaciones de la Filmoteca Nacional Surcoreana (KOFA), este festival otorgó al público coreano la oportunidad de aproximarse a las realidades culturales y sociales de los pueblos latinoamericanos. El filme costarricense La primera dama de la revolución, dio la apertura a la muestra fílmica en un acto de inauguración que estuvo encabezado por el director del Korean Film Archive (KOFA), ILshik Noh; el director del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), Omar de la Cruz; y el Embajador de Paraguay, Raúl Silvero, quienes estuvieron acompañados de los embajadores, agregados culturales y diplomáticos representantes de las Embajadas coorganizadoras del evento cinematográfico. República Dominicana estuvo representada con el largometraje del director José Pintor (Pinky), Mañana no te olvides, cinta que nos narra la historia de un joven con Síndrome de Down y su abuelo diagnosticado con Alzheimer, quienes forman una relación especial para escapar de las hostilidades diarias y tratar de encontrar la felicidad. La presentación de la película dominicana se realizó el pasado miércoles 17 octubre en la sala 2 del KOFA, con una asistencia de más de 100 personas, en su mayoría de origen coreano. Entre los demás títulos presentados, se encuentran: El último traje (Argentina), Até que a Sorte nos Separe (Brasil), Gloria (Chile), El silencio de los fusiles (Colombia), La Primera Dama de la Revolución (Costa Rica), Alba (Ecuador), Vuelven (México), Cinco historias del Canal y un Siglo de Vida (Panamá), Las Herederas (Paraguay), Sigo siendo (Perú) y Dios Local (Uruguay). Las cintas se proyectaron de forma gratuita, con una asistencia que superó las expectativas de los organizadores.

(Santo Domingo).- El IV Festival de Cine Latinoamericano, coorganizado por la Filmoteca Nacional Surcoreana (KOFA, según sus siglas en inglés) y las embajadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, presentaron del 16 al 21 de octubre del año en curso, una muestra de cine de nuestra región, cintas premiadas internacionalmente, que retratan la cultura, sociedad e historia Latinoamericanas.

Inaugurado el pasado 16 de octubre en las instalaciones de la Filmoteca Nacional Surcoreana (KOFA), este festival otorgó al público coreano la oportunidad de aproximarse a las realidades culturales y sociales de los pueblos latinoamericanos.

El filme costarricense La primera dama de la revolución, dio la apertura a la muestra fílmica en un acto de inauguración que estuvo encabezado por el director del Korean Film Archive (KOFA), ILshik Noh; el director del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), Omar de la Cruz; y el Embajador de Paraguay, Raúl Silvero, quienes estuvieron acompañados de los embajadores, agregados culturales y diplomáticos representantes de las Embajadas coorganizadoras del evento cinematográfico.

República Dominicana estuvo representada con el largometraje del director José Pintor (Pinky), Mañana no te olvides, cinta que nos narra la historia de un joven con Síndrome de Down y su abuelo diagnosticado con Alzheimer, quienes forman una relación especial para escapar de las hostilidades diarias y tratar de encontrar la felicidad.

La presentación de la película dominicana se realizó el pasado miércoles 17 octubre en la sala 2 del KOFA, con una asistencia de más de 100 personas, en su mayoría de origen coreano.

Entre los demás títulos presentados, se encuentran: El último traje (Argentina), Até que a Sorte nos Separe (Brasil), Gloria (Chile), El silencio de los fusiles (Colombia), La Primera Dama de la Revolución (Costa Rica), Alba (Ecuador), Vuelven (México), Cinco historias del Canal y un Siglo de Vida (Panamá), Las Herederas (Paraguay), Sigo siendo (Perú) y Dios Local (Uruguay). Las cintas se proyectaron de forma gratuita, con una asistencia que superó las expectativas de los organizadores.

Translate »
Scroll al inicio