“Aquellos amores de marzo”, de Marcelino Ozuna, relatos que “recuerdan las letras de los boleros”

(Santo Domingo, 09 de marzo de 2018) .- Con el objetivo de dibujar los tropiezos del corazón, el escritor dominicano Marcelino Ozuna puso en circulación su más reciente libro “Aquellos amores de marzo”, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode ). El escritor Pedro Antonio Valdez destacó que las connotaciones poéticas creadas en el libro, a través de la adjetivación y una cadena rítmica parecida a las secuencias de la canción, “nos recuerdan a las letras del bolero”. Agregó “no sería desacertado considerarlos como boleros en prosas”. “Aquellos amores de verano”, que fue presentado el pasado jueves 8 de marzo, consiste en una colección de relatos que evocan la nostalgia del amor y el desamor. La publicación tiene el sello de la Editorial Oveja Negra .  “Es un libro, que más que historias de estructura compleja, reúne un conjunto de viajes narrativos al interior del corazón, como símbolo de la madeja de los sentimientos”, afirmó Valdez, autor de la novela “Bachata del ángel caído”. El presidente de Funglode y expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández , participó en la actividad, junto a familiares de Ozuna y diversas personalidades del ámbito literario, legislativo, diplomático y consular. Ante un auditorio repleto, Ozuna dijo que en sus trabajos está aplicando la técnica de la antropología textual, donde trata de “vivir en la epidermis de esas situaciones y de esos personajes, y desde ahí extraer esas cosas que yo considero sentidas”. La obra es, según el abogado, «el canto a los amores que persisten, que vibran, que no se apagan ni con los tiempos, ni los amores nuevos, ni los que llegarán, en caso de que reincidamos en los sobresaltos del corazón» . Explicó que en este libro trata de “pintar las situaciones de la gente que se fue de nuestras almas para siempre jamás, dejándonos en ella nichos vacíos, que no podrán ser llenados ni por una raza, ni siquiera por una civilización”. Ozuna invitó a leer “Aquellos amores de verano”. Señaló que durante la lectura, podrá encontrar “algo que les haga recordar historias de vidas y sufridas”. Uno de los invitados especiales fue el cantautor Cheo Zorrilla, quien felicitó al autor por la calidad de los relatos e intervino en el evento con la lectura de la historia “Cerraré las puertas de mi vida”. Además, participaron la comunicadora Jatnna Tavárez , quien leyó “Anoche estuve a punto de rendirme”, y el actor Jonhie Mercedes, quien interpretó “Luz María, en un momento inesperado y glorioso”. Delia Blanco, embajadora de la Francofonía adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores ( MIREX ), ofreció las palabras de bienvenida. Felicitó al autor por las historias que describen en el libro. Jhon Marcelo Ozuna Polanco, hijo del abogado, participó en la presentación del libro con la lectura de la biografía de Ozuna. 

(Santo Domingo, 09 de marzo de 2018) .- Con el objetivo de dibujar los tropiezos del corazón, el escritor dominicano Marcelino Ozuna puso en circulación su más reciente libro “Aquellos amores de marzo”, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode ).

El escritor Pedro Antonio Valdez destacó que las connotaciones poéticas creadas en el libro, a través de la adjetivación y una cadena rítmica parecida a las secuencias de la canción, “nos recuerdan a las letras del bolero”. Agregó “no sería desacertado considerarlos como boleros en prosas”.

“Aquellos amores de verano”, que fue presentado el pasado jueves 8 de marzo, consiste en una colección de relatos que evocan la nostalgia del amor y el desamor. La publicación tiene el sello de la Editorial Oveja Negra .

 “Es un libro, que más que historias de estructura compleja, reúne un conjunto de viajes narrativos al interior del corazón, como símbolo de la madeja de los sentimientos”, afirmó Valdez, autor de la novela “Bachata del ángel caído”.

El presidente de Funglode y expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández , participó en la actividad, junto a familiares de Ozuna y diversas personalidades del ámbito literario, legislativo, diplomático y consular.

Ante un auditorio repleto, Ozuna dijo que en sus trabajos está aplicando la técnica de la antropología textual, donde trata de “vivir en la epidermis de esas situaciones y de esos personajes, y desde ahí extraer esas cosas que yo considero sentidas”.

La obra es, según el abogado, «el canto a los amores que persisten, que vibran, que no se apagan ni con los tiempos, ni los amores nuevos, ni los que llegarán, en caso de que reincidamos en los sobresaltos del corazón» .

Explicó que en este libro trata de “pintar las situaciones de la gente que se fue de nuestras almas para siempre jamás, dejándonos en ella nichos vacíos, que no podrán ser llenados ni por una raza, ni siquiera por una civilización”.

Ozuna invitó a leer “Aquellos amores de verano”. Señaló que durante la lectura, podrá encontrar “algo que les haga recordar historias de vidas y sufridas”.

Uno de los invitados especiales fue el cantautor Cheo Zorrilla, quien felicitó al autor por la calidad de los relatos e intervino en el evento con la lectura de la historia “Cerraré las puertas de mi vida”.

Además, participaron la comunicadora Jatnna Tavárez , quien leyó “Anoche estuve a punto de rendirme”, y el actor Jonhie Mercedes, quien interpretó “Luz María, en un momento inesperado y glorioso”.

Delia Blanco, embajadora de la Francofonía adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores ( MIREX ), ofreció las palabras de bienvenida. Felicitó al autor por las historias que describen en el libro.

Jhon Marcelo Ozuna Polanco, hijo del abogado, participó en la presentación del libro con la lectura de la biografía de Ozuna. 

Translate »
Scroll al inicio