Aprendiendo a producir contenidos de calidad para la niñez

(Santo Domingo, 17 de enero de 2017).- Dirigido a realizadores y productores audiovisuales, guionistas, docentes, psicólogos, estudiantes y profesionales en general, inició este martes 17 de enero el taller taller “Prix Jeunesse Suitcase. Contenidos de calidad para la niñez”, impartido por la Dra. Maya Goetz. La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y el Festival Prix Jeunesse Suitcase International organizan la jornada formativa que se extenderá hasta el miércoles 18 de enero, con un programa que tiene por objetivo compartir conocimientos y experiencias que permitan incidir en la calidad de las producciones audiovisuales orientada a la niñez. Durante el taller, que se desarrolla en el auditorio de Funglode, la especialista se enfocará en: Los niños y su construcción de identidad; Resiliencia; Alfabetización mediática e informacional; Autocuidado para niños y adolescentes en el uso de la Red, y Consumo de contenidos audiovisuales y multimedia con actitud crítica por parte de niños y jóvenes. El Prix Jeunesse es el festival de televisión infantil de referencia en el mundo. Se realiza cada dos años en Munich, Alemania, desde hace 50 años y constituye el mayor lugar de encuentro de productores, realizadores, guionistas, educadores, psicólogos y profesionales que tienen como público objetivo la niñez y la adolescencia. Goetz dirige el festival y viene a Funglode a compartir su gran experiencia. Es la segunda ocasión que el taller se desarrolla en República Dominicana, en asociación con el Prix Jeunesse Suitcase. Sandra Cadavid, encargada de Televisión Educativa de Funglode, coordina el taller, y es anfitriona del encuentro, el cual introdujo en la primera jornada del encuentro. Sobre Maya Goetz Es directora del Instituto Central Internacional para la Juventud y la Televisión Educativa (IZI) de la Bavarian Broadcasting Corp. Además dirige la Fundación Prix Jeunesse que organiza el Festival del mismo nombre, el certamen conocido como los Oscar de la TV infantil y que hace más de 50 años reúne a lo más selecto de la industria internacional. Se graduó de la Pädagogische Hochschule en Kiel, Alemania, donde obtuvo una Maestría en Artes en la educación. Posteriormente adquirió un doctorado en la Universidad de Kassel, Alemania. Es autora de varios libros y más de 200 artículos académicos, su campo de investigación se especializa en Televisión Infantil y Juvenil, además de estudios de género. También se desempeña como consultora para medios y productores en el desarrollo de contenidos para público infantil. Desde el año 1999 al 2002 fue editora Científica en el Instituto Central Internacional para la Televisión Juvenil y Educativa (IZI) el Bayerischer Rundfunk. A partir de 2003 fue directora del Instituto Internacional para la Televisión central de la Juventud y la educación (IZI) en el Bayerischer Rundfunk. Desde el 2006 es la directora del Prix Jeunesse Internacional.

(Santo Domingo, 17 de enero de 2017).- Dirigido a realizadores y productores audiovisuales, guionistas, docentes, psicólogos, estudiantes y profesionales en general, inició este martes 17 de enero el taller taller “Prix Jeunesse Suitcase. Contenidos de calidad para la niñez”, impartido por la Dra. Maya Goetz.

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y el Festival Prix Jeunesse Suitcase International organizan la jornada formativa que se extenderá hasta el miércoles 18 de enero, con un programa que tiene por objetivo compartir conocimientos y experiencias que permitan incidir en la calidad de las producciones audiovisuales orientada a la niñez.

Durante el taller, que se desarrolla en el auditorio de Funglode, la especialista se enfocará en: Los niños y su construcción de identidad; Resiliencia; Alfabetización mediática e informacional; Autocuidado para niños y adolescentes en el uso de la Red, y Consumo de contenidos audiovisuales y multimedia con actitud crítica por parte de niños y jóvenes.

El Prix Jeunesse es el festival de televisión infantil de referencia en el mundo. Se realiza cada dos años en Munich, Alemania, desde hace 50 años y constituye el mayor lugar de encuentro de productores, realizadores, guionistas, educadores, psicólogos y profesionales que tienen como público objetivo la niñez y la adolescencia.

Goetz dirige el festival y viene a Funglode a compartir su gran experiencia.

Es la segunda ocasión que el taller se desarrolla en República Dominicana, en asociación con el Prix Jeunesse Suitcase.

Sandra Cadavid, encargada de Televisión Educativa de Funglode, coordina el taller, y es anfitriona del encuentro, el cual introdujo en la primera jornada del encuentro.

Sobre Maya Goetz

Es directora del Instituto Central Internacional para la Juventud y la Televisión Educativa (IZI) de la Bavarian Broadcasting Corp. Además dirige la Fundación Prix Jeunesse que organiza el Festival del mismo nombre, el certamen conocido como los Oscar de la TV infantil y que hace más de 50 años reúne a lo más selecto de la industria internacional.

Se graduó de la Pädagogische Hochschule en Kiel, Alemania, donde obtuvo una Maestría en Artes en la educación. Posteriormente adquirió un doctorado en la Universidad de Kassel, Alemania. Es autora de varios libros y más de 200 artículos académicos, su campo de investigación se especializa en Televisión Infantil y Juvenil, además de estudios de género. También se desempeña como consultora para medios y productores en el desarrollo de contenidos para público infantil.

Desde el año 1999 al 2002 fue editora Científica en el Instituto Central Internacional para la Televisión Juvenil y Educativa (IZI) el Bayerischer Rundfunk. A partir de 2003 fue directora del Instituto Internacional para la Televisión central de la Juventud y la educación (IZI) en el Bayerischer Rundfunk. Desde el 2006 es la directora del Prix Jeunesse Internacional.

Translate »
Scroll al inicio