ANU-RD inaugura la XII edición de la Conferencia Internacional de las Américas

(Bávaro, 26 de octubre de 2016).- Con la participación de más de 700 personas, la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), inauguró este miércoles 26 de octubre la decimosegunda edición de la Conferencia Internacional de las Américas (CILA 2016). El acto inició con el desfile de los delegados pertenecientes a la Corte Internacional de Justicia y el acostumbrado desfile de banderas. El director ejecutivo de la ANU-RD, Emil Chireno, ofreció las palabras de apertura a la Conferencia, en la cual se simularán 12 órganos y comisiones de las Naciones Unidas y otras instituciones multilaterales, regionales e internacionales. A continuación, Rainier Mallol, seleccionado como uno de los 17 embajadores mundiales de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se dirigió a los presentes. Tras los discursos de múltiples delegados del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Ailin Lockward, directora de Extensión Estudiantil del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) anunció el lanzamiento de la beca INTEC-CILA mediante la cual un estudiante obtendrá una beca del 100% del costo de matrícula de una licenciatura, que podrá ser disputada entre los que resulten ganadores del reconocimiento a la mejor delegación. La ceremonia concluyó con la selección del orden de precedencia de las delegaciones y el discurso de apertura formal a cargo del secretario general del evento, Gabriel Fernández Leroux. CILA 2016 enmarcará una serie de actividades paralelas al Modelo de Naciones Unidas entre las que se destacan: el Seminario-Taller para los Asesores Docentes, el Concierto Global, el Encuentro Cultural y la Ceremonia de Clausura. Es un esfuerzo conjunto de la ANU-RD y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) con el apoyo del INTEC. Se desarrollará hasta el 30 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Bávaro en Punta Cana.

(Bávaro, 26 de octubre de 2016).- Con la participación de más de 700 personas, la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), inauguró este miércoles 26 de octubre la decimosegunda edición de la Conferencia Internacional de las Américas (CILA 2016).

El acto inició con el desfile de los delegados pertenecientes a la Corte Internacional de Justicia y el acostumbrado desfile de banderas.

El director ejecutivo de la ANU-RD, Emil Chireno, ofreció las palabras de apertura a la Conferencia, en la cual se simularán 12 órganos y comisiones de las Naciones Unidas y otras instituciones multilaterales, regionales e internacionales.

A continuación, Rainier Mallol, seleccionado como uno de los 17 embajadores mundiales de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se dirigió a los presentes.

Tras los discursos de múltiples delegados del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Ailin Lockward, directora de Extensión Estudiantil del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) anunció el lanzamiento de la beca INTEC-CILA mediante la cual un estudiante obtendrá una beca del 100% del costo de matrícula de una licenciatura, que podrá ser disputada entre los que resulten ganadores del reconocimiento a la mejor delegación.

La ceremonia concluyó con la selección del orden de precedencia de las delegaciones y el discurso de apertura formal a cargo del secretario general del evento, Gabriel Fernández Leroux.

CILA 2016 enmarcará una serie de actividades paralelas al Modelo de Naciones Unidas entre las que se destacan: el Seminario-Taller para los Asesores Docentes, el Concierto Global, el Encuentro Cultural y la Ceremonia de Clausura.

Es un esfuerzo conjunto de la ANU-RD y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) con el apoyo del INTEC. Se desarrollará hasta el 30 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Bávaro en Punta Cana.

Translate »
Scroll al inicio