ANU-RD inaugura la Conferencia Internacional de la Américas 2017

(Punta Cana, República Dominicana, 31 de octubre de 2017).- La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), en coordinación con la Asociación Civil Mexicana Globalmuners, inauguraron este domingo 29 de octubre la décimo tercera edición de la Conferencia Internacional de Las Américas (CILA 2017). CILA es el encuentro juvenil sobre asuntos globales más consolidado de América Latina y el Caribe. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Hard Rock Punta Cana, en República Dominicana, sede del evento que este año ha convocado a más de 500 estudiantes de colegios, escuelas, liceos y universidades de la República Dominicana, México, Colombia, Venezuela y otros países de la región. El acto inaugural estuvo encabezado por el director ejecutivo de ANU-RD, Edwin Jackson; la directora en funciones de GFDD, Yamile Eusebio; la directora general de Globalmuners, Pilar Sandoval; la directora de la Biblioteca Juan Bosch de Funglode, Aida Montero; la vicepresidenta del Consejo de Educadores de las Naciones Unidas (CENU), Elizabeth Arzeno; la secretaria general de ANU-RD, Claudia Taboada, y el Secretario General de CILA 2017, Luis Jiménez. En la conferencia se simularán 10 órganos y comisiones de las Naciones Unidas y otras instituciones multilaterales, regionales e internacionales. Además, se llevarán a cabo una serie de actividades paralelas al Modelo de Naciones Unidas entre las que destacan el Seminario-Taller para los Asesores Docentes, el Concierto Global, el Encuentro Cultural y la Ceremonia de Clausura y Premiación. Los idiomas de trabajo serán el español y el inglés. A lo largo de 3 días de trabajo, los jóvenes tendrán la oportunidad de presentar discursos, negociar, desarrollar estrategias y plantear soluciones a problemas globales a través del diálogo y el consenso.

(Punta Cana, República Dominicana, 31 de octubre de 2017).- La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), en coordinación con la Asociación Civil Mexicana Globalmuners, inauguraron este domingo 29 de octubre la décimo tercera edición de la Conferencia Internacional de Las Américas (CILA 2017).

CILA es el encuentro juvenil sobre asuntos globales más consolidado de América Latina y el Caribe. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Hard Rock Punta Cana, en República Dominicana, sede del evento que este año ha convocado a más de 500 estudiantes de colegios, escuelas, liceos y universidades de la República Dominicana, México, Colombia, Venezuela y otros países de la región.

El acto inaugural estuvo encabezado por el director ejecutivo de ANU-RD, Edwin Jackson; la directora en funciones de GFDD, Yamile Eusebio; la directora general de Globalmuners, Pilar Sandoval; la directora de la Biblioteca Juan Bosch de Funglode, Aida Montero; la vicepresidenta del Consejo de Educadores de las Naciones Unidas (CENU), Elizabeth Arzeno; la secretaria general de ANU-RD, Claudia Taboada, y el Secretario General de CILA 2017, Luis Jiménez.

En la conferencia se simularán 10 órganos y comisiones de las Naciones Unidas y otras instituciones multilaterales, regionales e internacionales. Además, se llevarán a cabo una serie de actividades paralelas al Modelo de Naciones Unidas entre las que destacan el Seminario-Taller para los Asesores Docentes, el Concierto Global, el Encuentro Cultural y la Ceremonia de Clausura y Premiación.

Los idiomas de trabajo serán el español y el inglés. A lo largo de 3 días de trabajo, los jóvenes tendrán la oportunidad de presentar discursos, negociar, desarrollar estrategias y plantear soluciones a problemas globales a través del diálogo y el consenso.

Translate »
Scroll al inicio