Adiós, maestro Carlos Dore

Con nuestro presidente, Leonel Fernández, manifestamos nuestro pesar por la partida de quien fuera un columna y cimiento importante de Funglode, desde su concepción.

SANTO DOMINGO.- La familia Funglode y Editorial Funglode lamentan la partida del Carlos Dore, miembro fundador de nuestra institución , director de Proyectos, investigaciones y creador de la revista Global.

Destacado sociólogo y pensador de referencia en la República Dominicana, fue parte fundamental en la historia de nuestra organización.

Transmitimos nuestra solidaridad a toda su familia.

Como  columna y cimiento importante de Funglode desde su misma concepción y agradecemos sus aportes y dedicación a nuestra organización. Honráremos siempre su memoria y su recuerdo.

¡Paz a sus restos y que Dios le conceda la paz eterna!

Publicaciones sobre artículos y obra de Carlos Dore

El 19 de febrero del 2015 Editorial Funglode puso en circulación “Crónica de una razón apasionada, artículos periodísticos 1997-2000”, de Carlos Dore.

Con el presidente de Funglode, doctor Leonel Fernández, el Auditorio de Funglode acogió a familiares, intelectuales y amigos de Dore Cabral.

En el homenaje a su obra,  la socióloga, embajadora y amiga de Dore, Laura Faxas, compartió sus vivencias intelectuales y los aportes del sociólogo en épocas de gran trascendencia política y social para la República Dominicana. Faxas fue prologuista de la obra. También participó el jurista Flavio Darío Espinal. Destacaron compartieron sus visiones sobre los aportes del pensador, su capacidad de análisis y su compromiso con la sociedad.

El vídeo de la presentación está disponible en el canal de YouTube de Funglode

También en su edición 62, la revista Global, de la que Dore fue fundador-director, dedicó su contenido a su legado como gran pensador dominicano.

La publicación puede ser consultada aquí

 

 

Translate »
Scroll al inicio