El programa Notichicos en la edición 34 de la revista científica alemana TelevIZIon

Con un artículo escrito por Sandra Cadavid, directora de Notichicos, el programa infantil que produce Multimedia Global -unidad de producción de contenidos multimedia de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode- la prestigiosa revista alemana TelevIZIon incluyó la propuesta audiovisual –semanal- de la República Dominicana en su edición número 34.

La revista científica de temas de televisión, medios e infancia y adolescencia de gran renombre en el mundo es editada por el International Central Institute for Youth and Educational Television (IZI), un centro dedicado a la televisión para niños y jóvenes, ubicado en Munich, Alemania.

La institución también organiza los premios a la televisión infantil de mayor renombre en el mundo, el Prix Jeunesse Internacional, conocidos como los “Oscars” de la televisión infantil.

El IZI invitó a los productores de Notichicos a participar en el artículo que presenta el trabajo y la visión sobre los noticieros infantiles. La edición reunió a productores de televisión infantil de ocho países. El artículo se introdujo con el aporte de la República Dominicana, a través de Notichicos, e incluyó los aportes de contenidos similares de Bolivia, Sudáfrica, Reino Unido, Alemania, Montenegro, Dinamarca y Eslovenia.

La publicación aporta un mapa ilustrativo sobre la situación de los noticieros infantiles del mundo, en el que también está referida la República Dominicana.

La edición de la revista está disponible aquí

El artículo sobre la República Dominicana y Notichicos se puede leer y compartir desde este enlace

Del IZI y sus aportes

El Instituto IZI quiere contribuir a la comprensión del significado cultural de la televisión para niños y jóvenes y sobre las formas en que la televisión está integrada en la vida de los niños y jóvenes. Además, el IZI tiene como objetivo contribuir a la discusión de la tarea de servicio público de los organismos de radiodifusión y su realización actual, así como la responsabilidad social de los medios de comunicación en general.

El IZI es un departamento de la Corporación de Radiodifusión de Baviera y se estableció en 1965. Junto con el PRIX JEUNESSE INTERNATIONAL, el IZI cuenta con el apoyo de la Asociación para la Promoción de la Televisión Juvenil Internacional. Los miembros de la Asociación son la Corporación de Radiodifusión de Baviera, la ZDF (Compañía de Radiodifusión Pública Alemana), el Estado de Baviera, la Ciudad de Múnich y el Centro Bávaro de Nuevos Medios (BLM).

El IZI publica los resultados de investigaciones en su propio diario TELEVIZION. Desde 1988 se publica una vez al año una edición en inglés de TelevIZIon y dos veces al año están disponibles ediciones en alemán. Sus autores son expertos e investigadores de muy buena reputación en el ámbito de los medios masivos y los estudios de comunicación.

Translate »
Scroll to Top